chollos destacados

Aceite de coco ¿ Es tan bueno como dicen ?

beneficios del aceite de coco

¿ Compramos aceite de coco ?

El aceite de coco aunque existe desde hace muchos años, no ha sido hasta hace poco tiempo cuando se está poniendo más de moda y se escucha hablar de él en todos los medios de comunicación e incluso en los supermercados te encuentras con gente buscándolo debido a los beneficios que dicen que nos aporta. Antes, en ningún sitio se escuchaba el aceite de coco, era un producto que casi nadie lo usaba para nada pero ahora lo podremos encontrar en multitud de productos: desde aceite de coco en tarro para diferentes usos por ejemplo para cocinar a formar parte de los ingredientes de numerosos productos de belleza debido a su multitud de propiedades.

aceite de coco en oferta

comprar ahora

Se extrae mediante el prensado de la pulpa de los cocos de manera natural y contiene alrededor del 90% de ácidos saturados por lo que aunque haya aumentado muchísimo el consumo de este aceite, aún hay mucha gente que no ve para nada ningún beneficio en su consumo sobre todo en el tema de la alimentación donde no recomiendan que lo usemos dejando a un lado el aceite de oliva porque no es tan sano como éste. En el tema belleza si hay más consenso y casi todos coinciden en que es un gran hidratante tanto para el cuerpo como para el cabello.

Uno de sus usos que está aumentando día a día es usarlo en la cocina. Hay quien sustituye el aceite de oliva por él ya que parece ser que es más sano, cosa que ha creado más de un conflicto porque hay quienes dicen que para nada es más sano como uso alimenticio, y siguen haciendo hincapié en que se use el aceite de oliva como toda la vida, pero por otro lado están sus defensores que anuncian que el aceite de coco al freír genera menos tóxicos que otros aceites como el que solemos usar, el de girasol y por consiguiente parece más sano… No entraré en este debate, lo dejo a vuestra elección pero si vais a empezar a usar este aceite en los alimentos informaros muy bien antes de hacerlo porque hay opiniones de todo tipo y más o menos podremos hacernos una idea antes de probarlo.

¿ Que dicen los estudios realizados sobre el aceite de coco ?

Este aceite según algunos estudios quema la grasa abdominal y mejora el colesterol, eso sí, combinándolo con una vida sana y equilibrada porque sino de nada servirá. Como podéis imaginar, este es otro aspecto que ha causado más controversia porque hay opiniones para todos los gustos. Todas son completamente respetables y mientras no sea tóxico para la salud, cada uno puede elegir incluirlo en su alimentación o no, eso si, es bueno informarse de todos los aspectos de este aceite y de todas las opiniones tanto de sus consumidores como de todos los estudios que se llevan a cabo con él.

Pero si hay un uso estrella del aceite de coco es sin duda como producto de belleza. Son muchas las personas que lo usan como crema hidratante para la piel porque la deja muy suave y con una hidratación adecuada que no se consigue con otros muchos productos de perfumería. Se aplica de forma muy sencilla: solo untando un algodón con él y pasándolo por todo el cuerpo e insistiendo en las partes que solemos tener más secas como los codos o las rodillas e incluso los pies porque es adecuado para todas las partes del cuerpo gracias a su rápida absorción. Las manos también la dejan bastante suaves e hidratadas que algunas de las cremas que podemos encontrar en el mercado.

beneficios del aceite de coco

comprar ahora

Si son muchos los que usan este aceite para la piel, aun son más los que lo están empezando a usar para el cabello. Mezclado con otros productos naturales se consiguen unas mascarillas increíbles pero también se puede aplicar directamente en el pelo. En concreto debemos aplicarlo una vez que nos lavemos el cabello y lo sequemos con una toalla. Lo dejamos actuar unos 20 o 25 minutos y después nos lavamos de nuevo el pelo con el champú que usemos siempre para quitar todos los residuos que queden. Con su uso continuado notaremos que nuestro pelo estará más brillante e hidratado y disminuirá también la rotura de los cabellos.

El aceite de coco está consiguiendo una legión de seguidores tremenda pero aún hay gente reacia a usarlo directamente porque piensa que es algo incómodo al ser aceite así que para ellas también comentaré que podéis comprar productos de todo tipo que lo incluyen como ingrediente desde champú o mascarillas capilares a todo tipo de cremas e incluso algunos productos de alimentación que han optado por cambiar el aceite de girasol por él.

Después de contaros todos los usos y beneficios, los que no lo hayáis probando nunca supongo que os estaréis preguntando donde se puede comprar. Pues os diré que antes era difícil encontrarlo pero ahora son muchos establecimientos los que lo tienen aunque donde más se está comprando es en los supermercados más conocidos aunque hay veces que no lo tienen porque se agotan rápido así que lo podéis comprar también de forma online, una manera más fácil que tener que ir a cualquier sitio a buscarlo porque lo podremos conseguir desde el ordenador en nuestra casa en un ratito que tengamos libre.

comprar ahora

aceite de coco

ChollosEnfemenino

chollos

Nos encargamos de buscar los mejores chollos para las chicas. Estos van desde el mundo de la moda hasta para ponernos lo más guapa posible :)

Aunque también nos acordamos de ellos y por eso también buscamos chollos para que le podamos regalar en su cumpleaños, reyes o por darle una sorpresa.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *