chollos destacados

Atornillador Bosch IXO, algo necesario en nuestra casa

atornillador a baterias

⚒ Atornillador Bosch, una de las mejores marcas del mercado ⚒

La compañía Bosch, ha dado en el clavo con su atornillador a baterías IXO. Este pequeño aparato estará rápidamente a mano para podernos hacer la vida mas fácil en nuestro hogar. Las ventajas son, por supuesto inmediatamente obvias  y es su peso, el tamaño y un precio totalmente razonable. Puede ser un gran apoyo para todos los manitas ocasionales y nos ayuda en pequeños proyectos como atornillar bien los muebles que compremos. Sin embargo, si desea utilizar este atornillador a batería para tornillos más fuertes de más de 5 mm y para taladrar en materiales mas exigentes, debería elegir un atornillador que sea más potente.

La serie IXO está en el mercado desde el pasado año 2003, lo cual hace ya bastante tiempo. Cada pocos años se revisa la apariencia y se desarrolla la tecnología de los dispositivos. Desde abril de 2015, la actual Generación 5 está disponible en tres variantes de equipamiento, que se diferencian de la generación 4 de Bosch IXO, especialmente en la tecnología revisada de sus interruptores, iluminación y carga. Otros accesorios disponibles actualmente incluyen un ” molino de especias “, un ” abridor de corcho “, un accesorio de corte universal, un accesorio de torque y un accesorio soplador.

atornillador en oferta

comprar ahora

Primera impresión del atornillador Bosch IXO

La actual generación 5 IXO se entrega en una caja de metal de color blanco, la cual se ve muy contemporánea con el logotipo de Bosch grabado en ella, pero que desafortunadamente no ofrece espacio para más accesorios. El cierre es bastante apretado, por lo que la apertura es un poco difícil, pero sin ningún tipo de problemas.

La versión básica incluye un cargador de cable USB, como se conoce en otros dispositivos pequeños y un juego de 10 puntas. La versión mediana viene con un práctico adaptador de ángulo y la versión premium con un adaptador mucho mejor. También se incluye un manual de instrucciones multilingüe con toda la información esencial de esa herramienta.

A tener en cuenta en esta herramienta Bosch

El concepto de las baterías incorporadas, tiene una desventaja importante para todos los dispositivos en los que se utiliza. Inevitablemente, no podremos hacer un simple cambio de batería y una rápida continuación del trabajo que estemos haciendo, ya que eso es imposible. La batería de iones de litio de 3,6 V integrada ofrece una potencia de 1,5 Ah. Hay que decir que las dimensiones del destornillador inalámbrico Bosch IXO, son perfectas.

Para tareas pequeñas es mas que suficiente, sólo se vuelve volver un problema cuando la batería está totalmente vacía. La carga dura casi 4 horas, lo que no es un mal valor para esta clase de atornilladores, pero hace imposible seguir trabajando rápidamente. Por lo tanto, es poco confortable que el predecesor Bosch IXO IV necesite unas 6 horas para cargar la batería. En la IXO generación 5 se utiliza un cargador de cable con conexión mini USB, por lo que la carga es posible en todas las fuentes de alimentación compatibles ( por ejemplo, la de los teléfonos móviles).

Transmisión y par del motor

La generación 5 IXO de Bosch sólo dispone de una etapa de engranaje, la cual está preparada exclusivamente para este atornillado. Con un atornillador a baterías que tenga una velocidad a ralentí de 215 min-1, perforar sería demasiado tedioso de poder hacer una tarea perfecta. Los destornilladores normales tienen dos etapas de engranaje para cumplir mejor con los diferentes requisitos de destornillado y perforación. El par de apriete de 4,5 Nm es suficiente para que en la madera se pueda apretar tornillos de hasta 0,5 mm. Apriete para ello la junta de tornillo blando/duro de 3 a 4,5 Nm.

herramientas

comprar ahora

Tamaño, peso y manejo del atornillador Bosch IXO

El tamaño es de 15 cm x 11 cm y su peso de 0,3 kg son por supuesto, los grande puntos a favor de este atornillado Bosch IXO. Podrá trabajar durante horas con este dispositivo sin que le duela la muñeca, si la batería no se agota primero. El manejo es extremadamente bueno, lo que se debe por supuesto, también al tamaño y al peso, pero sobre todo a la ergonomía muy bien equilibrada de su empuñadura.

Puesta en marcha del Bosch IXO

Gracias a una luz verde de LED, vamos a saber que el proceso de carga del atornillador ha terminado. Ya solo hará falta desenchufar el cable de carga y el aparato estará listo para poder usar. El único ajuste adicional que se puede realizar es el sentido de giro izquierda o derecha, estoy hay que tenerlo muy en cuenta.

Dependiendo de la situación de montaje, montaremos el adaptador enchufando y bloqueando. A continuación, seleccione la punta deseada entre las que tenemos para ello e insértela. Otras fijaciones, como por ejemplo un clip para cinturón, no están previstas y tampoco son necesarias, ya que el pequeño atornillador a baterías IXO tiene su lugar en la bolsa para poderlo guardar. El cambio de broca es muy fácil, por lo que no vamos a tener ningún tipo de problemas para poderlo hacer.

Atornillador Bosch IXO en la práctica

Es posible atornillar sin problemas en madera de abeto hasta 5×40. El dispositivo tiene que hacer un esfuerzo, pero gestiona bien la tarea y también hunde perfectamente las cabezas de los tornillos correctamente. Los experimentos hechos con tornillos 6×70, llevaron rápidamente al atornillador a baterías a su límite de rendimiento. Sin embargo, estas tensiones consumen el suministro de energía en un abrir y cerrar de ojos y dan lugar a largas pausas en el trabajo que estemos haciendo.

Como el Bosch IXO no tiene un portabrocas sino un portabrocas, necesitamos brocas con un portabrocas que sea hexagonal. Perforar con él es un poco complicado, porque sólo hay una velocidad de 215 rpm disponible debido a la falta de marchas. Por supuesto, esto es demasiado poco para el progreso rápido de la perforación. Por esta razón, no perforaremos ningún agujero en el metal.

Después de solo echarle un vistazo, los accesorios que vienen son fáciles de reemplazar. Una pequeña deficiencia es el hecho de que el atornillador a baterías Bosch IXO no permite un apriete cuidadoso. Cuando se acciona el interruptor de encendido/apagado, funciona inmediatamente a la velocidad máxima. Al trabajar con materiales muy sensibles, se recomienda encarecidamente la compra del accesorio adicional, ya que de lo contrario difícilmente se pueden evitar los daños debidos a un apriete o deslizamiento excesivos.

Los elementos de mando son de fácil acceso, sólo el interruptor para poder cambiar el sentido de giro está un poco hundido y por lo tanto, sólo se puede manejar de una manera.

Características del Bosch IXO

Esta pequeña herramienta se adapta perfectamente a la mano y tiene una alta calidad de fabricación. La iluminación LED integrada se puede cambiar de iluminación puntual a iluminación de área amplia girando la tapa. Los pocos elementos de control están muy bien marcados.

Un LED en la parte superior del atornillador indica el nivel inminente de la batería y el progreso de la carga. El dispositivo no tiene portabrocas, sino un portabrocas en la parte inferior del mango, para fines de comercialización, dispone de un pequeño logo con la inscripción IXO de la propia marca.

Conclusión final del atornillador a baterías Bosch IXO

El dispositivo está destinado principalmente para su uso en entornos de estilo de vida sin grandes ambiciones artesanales. El Bosch IXO es muy útil para trabajos de montaje pequeños. No es adecuado para taladrar agujeros ni para operaciones de atornillado de mayor envergadura.

Para poder llevar esta tarea, necesitaremos uno que sea mucho mas y con mas potencia.

Después de haberos dejaros nuestro punto de vista sobre esta herramienta para la casa, podéis pinchar sobre ver precios y así podrán ver las mejores ofertas para poderlo comprar.

comprar ahora

atornillador barato

ChollosEnfemenino

chollos

Nos encargamos de buscar los mejores chollos para las chicas. Estos van desde el mundo de la moda hasta para ponernos lo más guapa posible :)

Aunque también nos acordamos de ellos y por eso también buscamos chollos para que le podamos regalar en su cumpleaños, reyes o por darle una sorpresa.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *