chollos destacados Tecnología

Cámara Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

camara Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

Review de la cámara Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic ¿ Merece la pena ?

La Instax Mini 90 Neo Classic ocupa el primer lugar en la gama Instax Mini. Es la cámara instantánea mejor equipada de todas las pequeñas polaroids en salsa Fujifilm. ¿ Qué diferencia vamos a tener sobre las otras de la marca Instax ? ¿ Cuáles son sus debilidades ? Para eso hemos realizado este review sobre la Instax Mini 90, de esta manera os quitaremos algunas dudas.

Su diseño

La Instax Mini 90 Neo Classic está realizada con un recubrimiento similar al cuero. Podemos elegir entre dos colores para este dispositivo: marrón o negro. Una ventaja clave es que la carcasa es muy compacta y relativamente plana. Puede caber en el bolsillo de un abrigo, aunque parezca prudente es mejor mimarla dentro de una bolsa de transporte.

Con su estructura gris y su revestimiento negro o marrón, el 90 Neo Classic toma prestados algunos de los códigos característicos del diseño vintage de las cajas plateadas. Una tendencia que Fujifilm ha adoptado y aplicado a su gama de cámaras digitales en los últimos años.

camaras en oferta

comprar ahora

Funcionamiento

Esta cámara es la única de la gama Mini que no funciona con baterías, sino con una batería recargable que se enchufa a la red. Se enciende y apaga con un interruptor circular situado en el panel frontal encima de la lente.

La Mini 90 Neo Classic es el dispositivo más funcional de la gama Instax Mini, de eso no vamos a tener ninguna duda. Proporciona una amplia gama de herramientas para sus tomas fotográficas.

Las funciones del dispositivo están agrupadas en una línea de botones accesibles en la parte posterior. Estos son para ser exactos :

Modo macro para distancias cortas
Compensación de exposición
El temporizador
El botón Mode, que detallaremos mas tarde
Control de flash
Una pantalla digital que muestra, además del recordatorio de los ajustes actuales, el número de tomas que quedan en el cartucho de foto

El modo macro

Si desea tomar fotos en primer plano, tendrá que activar el modo Macro. Esto os proporcionará una nitidez óptima para objetos de 30 a 60 cm. Cuando se activa este modo, el visor se ajusta de forma óptima teniendo en cuenta el efecto perfecto para ello. Esto es muy útil para visualizar con precisión el encuadre final de la fotografía. Pocos dispositivos instantáneos pueden decir que ofrecen esta función, por lo que es perfecta.

Temporizador automático

El autodisparador le permite elegir entre dos configuraciones: una foto tomada o dos fotos consecutivas. En ambos casos, el temporizador se basa en una duración de diez segundos antes de la activación. Un sistema muy similar al que lleva la cámara Instax Mini 70.

El flash de esta cámara es muy alto rendimiento

El flash de la serie Instax Mini 90 Neo Classic es el más avanzado de la serie Instax, ya que se puede ajustar en tres posiciones diferentes que son: funcionamiento automático, flash diseñado para reducir el efecto de ojos rojos y flash apagado.

Como tal, la cámara Fujifilm Instax Mini 90 es el único dispositivo de la gama que le ofrece la desactivación completa del flash. Esta es de nuevo una función esencial y una de las mayores fortalezas del dispositivo. Al apagar el flash, puede evitar un disparo accidental que podría quemar el objeto. Muy útil, especialmente cuando se fotografían objetos que están muy cerca uno del otro utilizando el modo macro.

Compensación de la propia exposición

Otra característica de la Instax Mini 90 es la compensación de la exposición con la tecla L. Puede hacer malabarismos entre tres posiciones para ajustar el brillo de su imagen: claro, más claro (disponible sólo en algunos modos), oscuro. Esto es muy útil para corregir la situación después de un primer intento que no satisfaga nuestras expectativas.

camaras baratas

comprar ahora

Modos disponibles en la cámara Instax Mini 90

Por último, el botón Mode es el que va a utilizar con más frecuencia. A través de él, puede seleccionar el modo de disparo que mejor se adapte en estos momentos. Los diferentes modos entre los que puede hacer muchas cosas son los siguientes:

Fiesta
Paisaje
Niños y niñas
Doble exposición
Bombilla (exposición prolongada)
Para seleccionar un modo, debe presionar el botón Mode varias veces seguidas o activarlo una vez y luego cambiar de un modo a otro con el anillo que tiene alrededor de la lente, lo cual es un poco más conveniente y rápido.

Descripción de los modos

Fiesta

Con este modo, el tiempo de exposición es relativamente largo y va acompañado de un buen flash. Este modo se basa en la técnica de sincronización lenta bien conocida en fotografía. En interiores, en un contexto donde la luz es insuficiente y artificial, la idea es congelar el sujeto sobre un fondo borroso.

Paisaje

Es el ajuste más apropiado para situaciones mas lejanas. No se deje influenciar por el pictograma que simboliza una montaña. Este modo no debe reservarse sólo a los paisajes rurales. Prefiera esta opción tan pronto como su sujeto se encuentre a una distancia de 3m.

Niños y niñas

Fujifilm ha pensado en muchas cosas con este dispositivo, incluyendo padres que buscan inmortalizar a sus hijos en movimiento. Este modo, que favorece los tiempos de exposición cortos y el uso del flash para fijar el movimiento, parece ideal para agarrar a los niños pequeños que no se están quieto en su sitio. Bueno, en términos generales, puede confiar en este modo cuando se trata de capturar objetos en movimiento lo mejor posible.

Doble exposición

Habilite este modo para tomar dos fotografías seguidas con la misma exposición. La foto no será expulsada después del primer disparo, sino sólo después del segundo. Siempre es divertido experimentar, incluso si los resultados no están necesariamente a la altura de las expectativas. Esa s la verdad. La doble exposición es una forma de arte. Cabe destacar que la doble exposición es otra función exclusiva del Neo 90, en la gama Instax de Fujifilm.

Instalación larga

El modo B (para Bulb) corresponde al modo de exposición larga, que se encuentra comúnmente en las cámaras expertas. El diafragma permanecerá abierto mientras mantenga pulsado el botón del obturador hasta 10 segundos. No estoy seguro de que los 10 sean suficientes para tomar fotos nocturnas, por ejemplo. Además, activar y mantener el dedo presionado en la cámara puede causar que la cámara se mueva borrosa. Para optimizar los resultados, intente montar la cámara de forma segura en un trípode.

En el campo

Lo que hace que la cámara Instax Mini 90 sea tan interesante y lo posiciona como una de las mejores del mercado en la parte superior de su segmento, es la posibilidad de combinar todas estas opciones para adaptarse mejor a la situación y hacer que sus imágenes tengan éxito.

camaras en oferta fujilim

comprar ahora

Os dejamos a continuación algunos ejemplos a tener en cuenta

Para fotografiar a una persona en situaciones de contraluz, puedo elegir forzar el flash para que se dispare y así evitar que la exposición se mida contra el fondo brillante y que el sujeto quede demasiado oscuro en la imagen.

Bajo las mismas condiciones, si queréis maximizar el efecto de silueta negra sobre un fondo brillante, puede cambiar el flash a la posición de apagado para asegurarme de que no se dispara.

También podéis tomar esta segunda opción como punto de partida para una doble exposición. Si obtengo una silueta oscura que sobresale sobre un fondo claro y hago una segunda exposición sobre él, el objeto de la segunda foto llenará la silueta pero estará ausente del fondo claro. Al establecer un ajuste macro en la segunda exposición, vamos a poder por ejemplo fotografiar, enmarcar, las hojas de un arbusto denso que dará una hermosa textura a la planta.

Opinión final

La cámara Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic cuenta con un bonito conjunto de funciones sobre una carcasa ligera y compacta que le ofrece un amplio margen de maniobra a la hora de realizar ajustes. Su riqueza de opciones, su lado más serio y a la vez más cool, la convierten en la mejor cámara instantánea en formato Instax Mini. Esto hará las delicias de los fotógrafos experimentados, que tienen sus requisitos mínimos y no les gusta dejar demasiado espacio para sus fotos.

comprar ahora

camara modelo instan

ChollosEnfemenino

chollos

Nos encargamos de buscar los mejores chollos para las chicas. Estos van desde el mundo de la moda hasta para ponernos lo más guapa posible :)

Aunque también nos acordamos de ellos y por eso también buscamos chollos para que le podamos regalar en su cumpleaños, reyes o por darle una sorpresa.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *