chollos destacados Tecnología

Fitbit Versa ¿ Tiene buenas o malas opiniones ?

relojes inteligentes

Fitbit Versa ¿ Merece la pena su compra ?

Una cosa no ha cambiado con los amantes de fitness a lo largo de los años, su principal competencia sigue siendo competir con uno mismo. Hay que decir que los dispositivos por 20 euros pueden hacerlo bien como los de 300 euros, pero no vamos a tener las funciones que nos ofrecen los mas caros.

El nuevo Fitbit Versa está situado en la parte casi alta de los precios, pero también tiene funciones adicionales “inteligentes”.

A cambio de su precio, el Fitbit Versa nos da 2,5 GB de espacio de almacenamiento, que puedes llenar con aplicaciones de la App Store de Fitbit, pero también con música, que se puede reproducir a través de auriculares Bluetooth sin necesidad de tener el smartphone contigo. También dispone del Fitbit Pay, que al menos teóricamente permite el pago sin contacto a través del reloj aunque desafortunadamente, no hemos podido probarlo para ver si funciona bien.

reloj inteligente

comprar ahora

Diseño del Fitbit Versa

En la versión estándar recibirá un brazalete de plástico en negro, rosa o gris, del mismo color que el cierre y el propio reloj. El trabajo realizado sobre el Fitbi Versa hace que parezca sólido, aunque los tres botones laterales están hechos de plástico. La pantalla y los sensores de pulso se cierran con la carcasa de aluminio sin huecos ni desniveles y las bandas están apretadas, pero se pueden cambiar muy fácilmente con una pequeña palanca metálica.

Al desembalar el Fitbi Versa me sorprendió inmediatamente lo delgado (11 mm) y ligero (38 g) que es. A primera vista, no se puede negar una similitud con el reloj Apple Watch. Pero a más tardar en el primer encendido, algo desagradable llama la atención: alrededor de la pantalla LCD de 1,34 pulgadas hay un borde negro de unos 5 mm de grosor. Por el contrario, la resolución de 300 x 300 píxeles es suficientemente nítida, el control automático de brillo funciona bien e incluso con luz solar directa se puede ver algo.

Configuración del Fitbit Versa

La configuración es extremadamente sencilla, típica de de la marca Fitbit. Si ya tienes una cuenta, sólo tienes que emparejar tu Versa con tu smartphone vía Bluetooth y más tarde con tu WLAN doméstica (para transferencias de aplicaciones y música). La aplicación Fitbit permite personalizar el reloj como queramos. Puede elegir entre docenas de diales (la mayoría de ellos creados por desarrolladores externos) y establecer sus propios objetivos de formación, diarios y semanales.

El reloj Fitbit Versa se maneja mediante gestos y tres botones. Al pasar el dedo hacia arriba se obtienen los datos de la actividad actual del día, al pasar el dedo hacia abajo se presentan todas las notificaciones en orden cronológico. De izquierda a derecha se navega por todas las aplicaciones instaladas, cuya disposición se puede cambiar arrastrando y soltando, de forma similar a la de cualquier smartphone. Los botones físicos en el lado derecho del dispositivo abren las dos aplicaciones de la primera fila. A la izquierda se encuentra la tecla Atrás, con la que se puede acceder al menú de ajustes rápidos pulsándola durante un periodo de tiempo.

Desafortunadamente, el Fitbit Versa no parece estar repleto de potencia de computación. La navegación es irregular, abrir aplicaciones, configuraciones y notificaciones toma demasiado tiempo para mi gusto. Algunos menús son cualquier cosa menos auto-explicativos y a menudo parecen completamente arbitrarios. Los ajustes se pueden cambiar a través de la aplicación, un ejemplo sería que antes de iniciar el temporizador de intervalos (gran función, por cierto), puede seleccionar todas las estadísticas de entrenamiento que se mostrarán y encender y apagar el GPS a través del Versa. El intervalo y los tiempos de pausa, así como el número de vueltas, sólo se pueden cambiar a través de la aplicación….

reloj inteligente

comprar ahora

Probando el reloj Fitbit Versa

En lo más esencial, Fitbit muestra su gran fuerza. De hecho, los valores de entrenamiento parecen haberse vuelto aún más precisos en comparación con el Fitbit Charge 2. Especialmente la frecuencia cardíaca medida era la misma en comparación con la de un Polar, excepto por una diferencia máxima de dos latidos. Sin embargo, Versa reacciona más lentamente a los cambios. Para obtener resultados significativos, debe usarlos bien apretados, pero no es necesario que la muñeca esté atada con correas. Los pasos también se reconocen con precisión, en una prueba de 100 pasos, el Versa registró 99, lo cual esta muy bien.

No confiaría en la detección automática de movimiento, llamada SmartTrack. Esta funciona mejor cuando se camina, se corre o se practica crosstraining, pero no para cualquier otra actividad en el gimnasio. Si el spinning, las clases de aeróbic o el levantamiento de pesas aparecen en la aplicación, entonces suele ser sólo como un “deporte” general y por un período de tiempo demasiado corto.

Puedes usar tu smartphone para armar tus siete entrenamientos favoritos, que se pueden iniciar fácilmente y en cualquier momento usando la “Aplicación de Práctica” de Versa. Para cada entrenamiento puede activar opcionalmente GPS-Tracking a través de Smartphone, pero debe tenerlo a mano. Si se desea, los corredores pueden recibir información sobre la vibración y la velocidad y de la última etapa que se muestra en la pantalla a intervalos regulares. Comentaros que Runtastic no está disponible para este Fitbit Versa. El Versa es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que se puede tener puesto bajo la ducha o en el baño e incluso grabar entrenamientos de natación.

Cualquiera que no tenga ni idea de cómo y qué entrenar puede utilizar el Fitbit Coach para obtener planes de entrenamiento interactivos con ejercicios visualizados directamente en su muñeca. Estos deben ser intercambiados regularmente tan pronto como haya creado una cuenta de entrenador y la haya vinculado a la aplicación Fitbit.

Funciones del Fitbit Versa

Notificaciones

El Fitbit Versa nos da todas las notificaciones de push en la muñeca, siempre y cuando esté conectado vía Bluetooth – afortunadamente esto funciona con todas las aplicaciones que has instalado en tu smartphone. Mientras que con Android puedes responder a los mensajes a través de WhatsApp, Facebook Messeneger y compañía con textos ya preparados y emojis, como usuario de iOS no tienes ninguna posibilidad de interacción en absoluto en el reloj, por lo que no te ahorras tener que sacar el iPhone del bolsillo. En este punto me falta un micrófono incorporado y la posibilidad de responder directamente a través del Versa utilizando la función de dictado o el mensaje de voz de WhatsApp.

Musica

Gracias a los 2,5 GB de memoria interna, son suficientes para todos, incluso en las rutas más largas. Pero vamos a tener dos detalles a tener en cuenta:

En primer lugar, la música no se puede transferir a través del smartphone, sino que se debe transferir al reloj a través del PC/laptop. Al menos para los usuarios de Windows 10 se ha hecho fácil con una aplicación muy intuitiva, que está disponible en la tienda de Microsoft. Los usuarios de Mac y otras versiones de Windows tendrán que descargar el software Fitbit Connect. Aunque la conexión WLAN se utiliza para la transmisión, tendrá que dejar un tiempo de espera si tiene grandes cantidades de archivos. Se admiten los formatos MP3, MP4 y WMA.

En segundo lugar, los proveedores de streaming de música sólo admiten Deezer, no Spotify, Apple Music ni Amazon Music. Según Fitbit, esto no cambiará en un futuro próximo.

El reloj se puede conectar fácilmente a los auriculares Bluetooth. Sin embargo, es posible que te encuentres con un gran problema: algunos auriculares no permiten el control del volumen. Entre otras cosas, los Apple AirPods deberían verse afectados, como muchos usuarios informan en los foros. También noté el fenómeno en la prueba con el receptor de audio Bluetooth de Xiaomi (en sentido estricto, sin auriculares independientes). Si los auriculares no tienen su propio control de volumen, no se pueden utilizar en este caso.

Como comentaría final, se puede decir que el Fitbit Versa es uno de los mejores relojes inteligentes que vamos a tener en el mercado por calidad y precio. Los hay mucho mejores, pero ya sabéis que estos pueden casi duplicar su precio y eso hace que no sea apto para todos los bolsillos.

Por lo tanto, le damos una puntuación de 7.5 sobre 10.

comprar ahora

reloj inteligente

ChollosEnfemenino

chollos

Nos encargamos de buscar los mejores chollos para las chicas. Estos van desde el mundo de la moda hasta para ponernos lo más guapa posible :)

Aunque también nos acordamos de ellos y por eso también buscamos chollos para que le podamos regalar en su cumpleaños, reyes o por darle una sorpresa.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *