chollos destacados Tecnología

Huawei mediapad M5, mucho mas que una tablet

Huawei mediapad M5-1

Huawei Mediapad M5 ¿ Que podemos esperar de esta tablet ?

La tablet Huawei Mediapad M5 está disponible en dos tamaños, con pantalla de 8.4 o 10.8 pulgadas. Hemos cogido la versión más grande de la tableta Android para dejaros nuestra opinión y comprobar de esta manera si este modelo Mediapad es una alternativa adecuada para el iPad.

tablet barata

comprar ahora

Diseño de la carcasa y apariencia del Huawei Mediapad M5

El Huawei Mediapad M5 es visualmente muy bonita. La tableta tiene solo unos 7 milímetros de espesor, el cristal de la cubierta de la pantalla es ligeramente redondeado hacia los bordes y por lo tanto se funde sin problemas en el borde pulido del cuerpo unibody de metal, el cual rodea a toda la tableta. Primero se estira en un radio estrecho y luego se aplana hacia su parte de atrás. La forma y el acabado perfecto hacen que la tableta sea cómoda de sostener a pesar de su tamaño y del peso, el cual es de poco menos de 500 gramos ( 310 gramos en el modelo pequeño ).

En formato vertical, en el que el botón de inicio es sensible al tacto, esta colocado debajo de la pantalla como si fuera un smartphone, los botones de encendido y volumen están sorprendentemente situados en la parte inferior. Debido a la forma inusual de la caja redondeada, están ligeramente desplazados hacia atrás, de modo que no son visibles desde delante y no molestan cuando el armazón descansa sobre una superficie lisa. El conector USB tipo C también se encuentra en este lado de la carcasa, al igual que el de la tarjeta SIM, que está casi a ras con la carcasa y que también aloja una tarjeta de memoria microSD.

El Huawei Mediapad M5 no tiene un jack de auriculares de 3.5 mm. Esto es sorprendente, ya que en realidad hay suficiente espacio en una tableta para ello y un dispositivo que ya está diseñado específicamente para el uso de los medios de comunicación debería ofrecer algo como esto.

Tanto la selección lateral de las teclas de hardware y conectores como la letra plateada de Huawei en uno de los lados largos de la parte frontal indican que el Mediapad M5 está diseñado para su uso en formato apaisado. El botón de inicio junto con el sensor de huellas dactilares en el lado derecho de la tablet, se pueden usar facilmente con el dedo pulgar. El modo de escritorio también está diseñado para utilizar la tableta de forma horizontal. Por lo tanto, la cámara frontal la vamos a tener en el centro. El modelo más pequeño del Mediapad M5 tiene un diseño diferente, aquí los bordes son más largos, están junto a la pantalla y mucho más finos, la tableta está diseñada para su uso en formato vertical.

En la parte posterior, lo que primero llama la atención es la cámara, el motivo es porque sobresale ligeramente en la esquina superior derecha, de nuevo en formato apaisado. Después de echar un vistazo a un Huawei situado en el centro y a las letras de Harmon/Kardon que hay debajo, destaca la antena de plástico, perfectamente encajada en la carcasa metálica. Los dos de los cuatro altavoces de la parte superior (en la versión de 8,4 pulgadas sólo hay dos en total) están perforados en una hilera larga con varios agujeros finos como aberturas de los altavoces. Esta fila de agujeros también se encuentra en el extremo inferior de la tableta, pero aquí está interrumpida en el centro por tres grandes pins a los que se puede acoplar magnéticamente un teclado mecánico.

tablets en oferta

comprar ahora

Tamaño y calidad de la pantalla en la Huawei Mediapad M5

La gran pantalla de la Mediatab M5 mide unos 10,8 pulgadas, mientras que el modelo más pequeño sólo mide 8,4 pulgadas. El tamaño de la pantalla es la única diferencia entre las dos versiones de la tablet, porque la tecnología de pantalla (LCD) y la resolución (2.560 x 1.600 píxeles) son idénticas para ambos dispositivos. Para la de 8 pulgadas, esto resulta en una mayor densidad de píxeles de 359 PPI en comparación con 279 PPI. Ambos son muy buenos valores para una tableta, incluso la pantalla del modelo más grande no parece borrosa. La estabilidad del ángulo de visión también es buena, con ángulos de visión más planos sólo se nota un ligero sombreado. El área de visualización se encuentra directamente debajo del cristal de visualización, que tiene un aspecto de gran calidad.

La pantalla del Mediapad M5 también causa una buena impresión bajo el dispositivo de medición. Con colores, la precisión de la pantalla es casi óptima, con valores de gris es de aproximadamente 8 Delta E, las desviaciones permanecen dentro de límites razonables. Los contrastes son indicados por el colorímetro con casi 1.000:1, el brillo se mantiene justo por debajo de 400 cd/m² – eso es suficiente para una de 10 pulgadas, que se utiliza principalmente en el hogar en el sofá. Es probable que los únicos problemas ocurran si el producto se utiliza al aire libre bajo la luz solar directa, pero esto no es diferente con la mayoría de los productos de la competencia.

tablets

comprar ahora

Hardware y software

La Huawei se basa en el desarrollado internamente del Kirin 960. Este no es el último modelo de chipset del fabricante (este sería el Kirin 970, que también tiene una NPU para tareas de inteligencia artificial a bordo), pero esta muy bien. Hay que decir que el chip de su versión anterior, no carece de potencia. En combinación con 4 GB de RAM, los valores de rendimiento del Mediapad M5 no están tan lejos de los resultados del Huawei Mate 10 Pro con Kirin 970, dependiendo del punto de referencia utilizado. Sólo que el rendimiento gráfico del chip más antiguo no puede seguir el ritmo de los puntos de referencia. Pero incluso con muchos juegos 3D, el Mediapad M5 no suele detenerse. 

No hay debilidades con el resto del hardware en el Huawei Mediapad M5. El paquete de equipamiento de la tableta incluye UMTS/HSPA+ y LTE Cat-6 con hasta 300 MBit/s de descarga, WLAN n con Wifi Direct para acceso a Internet y transmisión de medios en la red doméstica, A-GPS y Glonass para servicios basados en la localización, Bluetooth 4.2 con aptX para la conexión inalámbrica de accesorios y un puerto USB-C. Una alta resolución certificada Hifi-DAC (AK4376) proporciona el disfrute de audio, la salida de sonido de la tableta se ajusta de acuerdo con el fabricante por Harman Kardon. Con los cuatro altavoces de la tableta grande (la de 8 pulgadas sólo tiene dos altavoces), estará mas que encantado. Probablemente sólo haya unas pocas tabletas que produzcan un sonido tan alto y tan bueno como el de la tablet Mediapad M5.

Os recomendamos el uso de auriculares, para que el sonido sea ya de maravilla. Desafortunadamente, la tableta Huawei no ofrece una conexión para auriculares con conector jack, un auricular USB tampoco está incluido. Al fin y al cabo, el volumen de suministro incluye un adaptador de USB tipo C a jack. Algo extraño y que no coincide con el equipo de alta calidad. Internamente sólo hay 32 GB de memoria, pero no os preocupéis, ya que podemos meterle una memoria microSD, para poder tener mas sitio.

Hay muy pocas sorpresas con su software. Huawei instala su propia interfaz de usuario EMUI 8 a través de Android 8.0.Este se podrá ir actualizando, ya que dicha compañía trabaja bien este tema.

Una característica especial además de las aplicaciones habituales de Android es el modo de escritorio, es que se puede activar fácilmente mediante un botón dedicado en la barra de estado. El modo sólo está disponible en formato apaisado, todos los elementos de control están fuertemente basados en Windows de un PC. En la parte inferior izquierda, se muestran las aplicaciones, la mayoría de las cuales se están ejecutando en modo ventana. En consecuencia, en la tableta Android se puede utilizar la multitarea real con hasta tres ventanas juntas. También se pueden abrir más ventanas, pero luego, debido a la falta de espacio, la visualización de las ventanas definidas en el tamaño se superpone.

La verdad que no tiene nada que enviarle a un iPad, es rápida y nos da ese maravilloso modo escritorio. Huawei ofrece un bolígrafo, pero ojo que sólo esta para el modelo Pro del Mediapad M5.

Solo podemos decir para terminar, que si buscan un tablet verdaderamente buena y que les pueda valer para muchas cosas, no hay duda de que esta Huawei Mediapad M5 es la que estabais buscando.

comprar ahora

mejor tablet

ChollosEnfemenino

chollos

Nos encargamos de buscar los mejores chollos para las chicas. Estos van desde el mundo de la moda hasta para ponernos lo más guapa posible :)

Aunque también nos acordamos de ellos y por eso también buscamos chollos para que le podamos regalar en su cumpleaños, reyes o por darle una sorpresa.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *