chollos destacados cocina

Mejor robot de cocina para el 2019

robot de cocina logo

¿ Que robot de cocina es mejor para poder comprar ?

Amasar, rallar, remover,hornear, prensar, hacer puré, cortar y muchas mas tareas hay que hacer en la cocina. Es verdad que la mayoría de ellas también se pueden hacer a mano. Pero es más fácil con un ayudante eléctrico que te quita el problema, nos estamos refiriendo esta vez a un robot de cocina.

Pero antes de que vayas y busques ansiosamente el mejor robot de cocina para el 2019, debería pensarlo un poco. Incluso si combinan muchas funciones, los robots de cocina son grandes electrodomésticos y ocupan mucho espacio en la cocina. Si usted consigue uno, debe por lo tanto ser realmente versátil, de modo que no se limite a estar guardado durante todo el año sin usar. Por ese motivo, vamos a ver que cualidades tiene que tener un robot de cocina y cual es mejor para comprar y disfrutar en el año 2019.

A pesar de los innumerables modelos que hay en el mercado, sólo hay cuatro fabricantes son realmente grandes, nos referimos a Kenwood, KitchenAid, Bosch y Philips. Otros marcas tratan de hacerse un hueco en el mercado y ofrecen sus modelos a precios mucho más bajos, por ejemplo, Klarstein.

Los principales fabricantes ofrecen variantes para casi todas las clases de precios ( Bosch y Philips, se encuentran entre ellos) o han cambiado sus modelos al segmento de precios medio-altos ( Kenwood, KitchenAid ). Por otra parte, hay que decir que los robots de cocina muchas veces difieren poco unos de otros y la gran diferencia puede venir por los accesorios que estos traigan.

tu robot de cocina

comprar ahora

Consejos antes de adquirir un robot de cocina

La idea de poder hacer todo el trabajo en la cocina con una sola máquina suena bastante tentadora al principio. En la práctica, sin embargo, el concepto del robot de cocina universal alcanza rápidamente sus límites. Aunque los fabricantes intentan hacer justicia a la ambiciosa idea con un ejército de accesorios.

Si estas buscando un procesador de alimentos, primero debe considerar qué tareas debe realizar dicho robot de cocina y cuáles sólo se usan ocasionalmente. Si hornea a menudo y no desea procesar la pesada masa a mano, el procesador de alimentos debe ser especialmente bueno en ello.

¿ O necesita una máquina para mezclar, cortar y hacer puré de verduras ? Entonces tal vez un procesador de alimentos es la mejor opción, que puede hacer todo esto bien.

Incluso si una máquina puede realizar una tarea de forma satisfactoria en principio, la cuestión sigue siendo hasta qué punto es útil en su vida cotidiana. Porque especialmente los robots de cocina con muchos accesorios son a menudo demasiado engorrosas para ser usadas para picar rápidamente una cebolla, rallar dos zanahorias o hacer puré con dos platos de sopa.

Primero tienes que encontrar el accesorio adecuado en los armarios de la cocina, luego necesitas habilidades avanzadas de puzzle en 3D para armarlo y al final las piezas son difíciles de limpiar o ocupan mucho espacio en el lavavajillas. Una trituradora práctica, una simple batidora de mano o un buen cuchillo de cocina son a menudo la mejor solución.

Por supuesto, las funciones adicionales pueden tener sentido para algunas cosas, como moler especias o realizar zumo de naranja de vez en cuando. Pero si quieres exprimir tu propio jugo todos los días, mezclar un batido o preparar fideos, no puedes evitar el equipo especial, porque al final esas maquinas todoterrenos a menudo no dan tan buenos resultados como los especialistas.

A pesar de lo hermosa que puede ser la idea de una máquina que haga muchas cosas, la experiencia ha demostrado que una gran parte de los muchos y bonitos accesorios pronto se llenarán de polvo en algún lugar del armario. De ahí nuestro consejo: Olvídese de una máquina para todo y consiga una que haga lo que es importante para vosotr@s.

¿ Como debe ser entonces el robot de cocina ?

El amasado de la masa es bastante duro, así que uno debería pensar que las máquinas con un motor fuerte están por delante de las otras, pero ojo que estas son también mucho mas pesadas.

Un robot de cocina no necesita la mayor potencia al amasar la masa, sino cuando se requieren altas velocidades, por ejemplo, al mezclar y hacer purés.

Sin embargo, incluso para el procesamiento de masas pesadas, son suficientes potencias más pequeñas, ya que una ” caja de cambios ” traduce la mayor velocidad del motor en una velocidad menor y por lo tanto, proporciona una gran cantidad de potencia a velocidades relativamente pequeñas.

Esta es también la razón por la que el KitchenAid Artisan con sus comparativamente escasos 300 vatios no es en absoluto inferior a sus competidores mucho más fuertes a la hora de amasar masa de levadura fuerte.

Los dispositivos Kenwood son los más potentes, ya que se encuentran entre los 1.000 a 1.200 vatios, seguidos por el Philips HR7778/00 o el Bosch MultiTalent 8 con 1.000 vatios y el Bosch Styline con 900 vatios. Pero como hemos dicho, las cifras son en última instancia, irrelevantes para la preparación de la masa. Por otro lado, también deja claro por qué no hay ningún accesorio de mezcla para el robot de cocina KitchenAid. y es que este tiene un motor que no es lo suficientemente potente para dicha tarea.

El rendimiento, por otro lado, es muy notable en el volumen y el desarrollo de calor. Aquí puedes ver claramente la potencia de los dispositivos de 1.000 vatios, especialmente si los dejas funcionar en niveles más altos.

Ya sea para masa de bizcocho o clara de huevo batida, para panecillos o panes grandes, aquellos a los que les gusta hornear mucho no pueden evitar comprar un robot de cocina. Cuando se trata de batir huevos para una receta o de amasar una masa de levadura pesada durante un cuarto de hora, la mayoría de los batidores manuales y sus propietarios llegan a sus límites. Estos robots de cocina pueden aliviarnos de un montón de trabajo y hacer que hornear sea mucho más divertido, si les gusta cocinar.

Para saber cuál es la mejor robot de cocina para el 2019, hemos sometido todos los aparatos a prueba con un test práctico. Procesamos  desde muchos kilogramos de harina, azúcar y masas de mantequilla, huevos y leche.

Además de la masa con su levadura, hicimos una masa de bizcocho clásica y separamos los huevos, batimos la clara de huevo hasta que estuviera dura, batimos la mantequilla con azúcar y la yema de huevo hasta que estuviera espumosa, añadimos la harina y por último, añadimos la clara de huevo batida. El resultado de la masa fue bueno para todos los robots de cocina, pero hubo grandes diferencias en la calidad del resultado para cada uno de los pasos.

Estos son los robots de cocinas top, según nuestro punto de vista

Moulinex Maxichef Advance MK812121

robot de cocina barato

comprar ahora

Bosch MCM68840

robot de cocina 2019

comprar ahora

Robot De Cocina Mycook de Taurus

robot de cocina

comprar ahora

Moulinex Cuisine Companion HF802AA1

robot de cocina barato

comprar ahora

Como podéis leer, tenemos muchos robots de cocina para poder elegir. Recordar que todo depende para que lo queramos usar en la cocina. Por ese motivo, tenéis que elegirlo muy bien, ya que es un gasto grande el que hay que hacer. Aunque hay que tener claro que ni mucho menos os vais arrepentir, ya que es un aparato que nos va hacer la vida mucho mas fácil en nuestra tarea diaria.

modelos de robots de cocina

robot de cocina

ChollosEnfemenino

chollos

Nos encargamos de buscar los mejores chollos para las chicas. Estos van desde el mundo de la moda hasta para ponernos lo más guapa posible :)

Aunque también nos acordamos de ellos y por eso también buscamos chollos para que le podamos regalar en su cumpleaños, reyes o por darle una sorpresa.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *