Reviews sobre los mejores chollos vistos en internet :)

Blog de chollos

📷 Cámara Nikon D3400 📷 ¿ Merece la pena su compra ?

Cámara Nikon D3400, una delas mejores por calidad y precio

La cámara D3400 de Nikon tiene un precio que no llega a los 500 euros ni alrededor de 600 con la propia lente, pero ofrece un sensor APS-C de 24 megapíxeles como los modelos de su hermana mayor. Con el modo Guía, la D3400 también tiene una guía incorporada realmente útil que no sólo explica cómo configurar la cámara en sí, sino que también proporciona consejos fotográficos para diferentes usuarios.

Con la Nikon D3400, los japoneses lanzan al mercado su nuevo modelo básico. La DSLR cuenta con un sensor APS-C de 24 megapíxeles y una resolución fotográfica de 6.000 x 4.000 píxeles. Esta Nikon alcanza hasta 2.024 pares de líneas por cada altura de imagen con una sensibilidad mínima a la luz y sólo disminuye moderadamente con el aumento de ISO. Pero la cámara DSLR de nivel básico también ofrece una buena reproducción de los detalles en tomas con poca luz o ISO 3.200. La Nikon D3400 evita un desenfoque exagerado y por lo tanto, también es muy adecuada para tomar fotografías con luz ambiental.

La Nikon D3400 no es solo una cámara para realizar fotografías

Además de las fotos, la Nikon D3400 también graba en Full HD y 60 fotogramas por segundo. Al filmar, la pantalla de tres pulgadas en la parte posterior es la mejor opción que vamos a tener. Sin embargo, la pantalla carece de una práctica función giratoria y táctil. Otra desventaja de la pantalla: Con aproximadamente 1,4 segundos, el autoenfoque tarda demasiado en aparecer en las instantáneas. El enfoque es mucho más rápido con los once sensores de fase en el visor óptico. Sin embargo, el pequeño buscador con un aumento de sólo 0,57x y una cobertura de imagen del 95 por ciento podría resultar mejor y más grande, respectivamente.

camara de fotos

Nikon D3400: Nueva cámara básica con características familiares

En general, las características de la Nikon D3400 no son uno de sus puntos fuertes: una salida mini HDMI, una toma de auriculares y un cable de ocho metros llenan la sólida caja de plástico en la que viene. Se omitió una entrada de micrófono, lo cual no es nada tampoco muy importante. Además, la DSLR tiene varios programas de escena, como por ejemplo para retratos y deportes, así como los programas (semi)manuales PSAM.

El modo guía ayuda a los principiantes a entender cómo ajustar la cámara adecuadamente. La duración de la batería también es buena: la Nikon D3400 funciona mejor que su predecesora con 2.860 imágenes a través del visor y un tiempo máximo de grabación de vídeo de 237 minutos.

Los datos clave de la D3300 pueden parecer asombrosamente familiares para los conocedores y propietarios. Y de hecho, además de la curva un poco más adherente, la cámara Nikon D3400 viene con una sola innovación: SnapBridge. Se comunica de forma inalámbrica con los smartphones a través de Bluetooth y transmite automáticamente versiones de dos megapíxeles a los teléfonos móviles. Esto funciona bien en la mayoría de los casos.

Sin embargo, algunas desconexiones y la nueva instrucción de conexión nublan el entusiasmo. Aquellos que no disponen de esta característica de confort pueden ahorrar unos pocos euros con el modelo anterior e invertir en una distancia focal fija potente.

La Nikon D3400 pesa sólo 440 gramos, lista para usar sin lente. El AF-P DX Nikkor 18-55 mm 1:3.5-5.6G VR aumenta su peso en unos 200 gramos más, lo cual es un detalle a tener en cuenta. Hay una razón para el bajo peso: el cuerpo de la cámara está completamente hecho de plástico. Sin embargo, produce una impresión bien procesada y bastante robusta.

Las dimensiones de la abertura son mínimas, aunque no siempre 100 por cien uniformes. Incluso si lo agarras con la mano, el maletín no cede ni hace ruido. El mango pequeño está generosamente cubierto de goma, lo que proporciona un agarre antideslizante. El hueco entre el mango y la bayoneta de la lente, sin embargo, es probable que este hecho mas para las manos de los hombres.

fotografia

altavoz

La toma del trípode en la parte inferior de la cámara está situada en el eje óptico y lo suficientemente lejos de la batería de iones de litio integrada en el mango. Con 1.200 imágenes en tiempo real según el procedimiento de medición estándar de CIPA, esto ofrece una resistencia muy alta. Sin embargo, esto sólo se aplica si no utiliza la función de Live View que consume mucha mas energía. El Bluetooth incorporado, por otro lado, apenas reduce la batería. Pero hay una razón para el aumento significativo de la vida útil de la batería en comparación con la D3300: el flash incorporado, que se enciende cada segundo disparo en el procedimiento de medición CIPA, tiene un número de guía de sólo siete en lugar de doce en el modo automático.

Controlado manualmente, el número de guía es de ocho, lo que confirma nuestra medición. La tarjeta de memoria SD, por otro lado, se inserta en el lateral, lo que es mucho más práctico que con las soluciones combinadas, en las que la tarjeta de memoria también se encuentra en el compartimento de la batería. Detrás de la gruesa cubierta de goma en el lado izquierdo de la caja hay un Micro-USB y un conector Mini-HDMI.

La característica clave de una cámara digital DSLR es su visor óptico, que utiliza luz desviada para ver una pantalla de enfoque, que a su vez muestra la imagen vista a través de la lente. Con la cámara Nikon D3400, sin embargo, sólo hay el mínimo absoluto debido al bajo precio. La luz es desviada por una construcción de espejo en lugar de un pentaprisma de vidrio, lo que hace que la imagen del visor sea ligeramente más oscura.

Además, sólo cubre el 95 por ciento del campo de imagen. La ampliación de 0,85x tampoco es particularmente alta, especialmente porque es un visor APS-C. En comparación con un visor de 35 mm, la ampliación es sólo un factor de 0,57. La corrección de dioptrías también es bastante económica. La pupila de salida es de sólo 18 milímetros, de modo que el visor está sombreado con las gafas puestas a pesar del bajo aumento en las esquinas.

El autofocus es también una solución más económica, ya que sólo ofrece once puntos de medición, de los cuales sólo el central está diseñado como un sensor transversal de alta calidad. Después de todo, el enfoque automático con el objetivo AF-P utilizado es muy rápido, el D3400 se activa en un cuarto de segundo, incluyendo el enfoque desde el infinito hasta dos metros. Como una DSLR moderna, la Nikon también ofrece naturalmente una función Live View en la pantalla trasera de 7,5 centímetros. Con más de 920.000 píxeles, tiene una resolución suficientemente fina, pero está firmemente instalado y no es móvil.

camaras de fotografias barata

altavoz

Durante la visualización en directo, que es indispensable para las grabaciones de vídeo, el visor permanece oscuro e incluso el enfoque automático de fase rápida no está disponible. Ahora, la cámara tarda de 1,0 a 1,2 segundos en enfocar y soltar. Esto es suficiente para los motivos estáticos, pero menos adecuado para las tomas de acción. Gracias a la lupa de enfoque que se puede activar, puede enfocar con mucha más precisión manualmente en Visión Directa que cuando mira a través del pequeño visor. El fotógrafo de la Nikon sólo tiene que prescindir de la función de enfoque máximo.

El manejo de la cámara es muy sencillo. Para una DSLR principiante, la D3400 ofrece sorprendentemente muchos controles, un botón el cual se puede incluso asignarse libremente, pero no hay demasiadas funciones para elegir. Esto se debe en parte al hecho de que Nikon ha ahorrado en equipos. Sin embargo, el modo guía, que se encuentra en la rueda selectora de programas, es especialmente útil para los principiantes. Utilizando imágenes y texto, explica las funciones de la cámara de una manera sencilla y comprensible, así como la mejor manera de configurarlas para los motivos típicos. Especialmente los principiantes de la foto no se quedan solos con las muchas funciones de su cámara digital.

Un poco confusa o a la que hay que acostumbrarse es la distinción de Nikon entre los botones «info» e «i», que realizan tareas completamente diferentes. El botón «info» muestra información de disparo o, por ejemplo, una breve ayuda en el menú, mientras que el botón «i» muestra el menú rápido. El menú principal está dividido de manera significativa. Los submenús se extienden parcialmente a algunas páginas de pantalla, pero debido a la limitada gama de funciones es posible un máximo de hasta cinco.

Equipamiento de la Nikon D3400

Como cámara básica, la Nikon D3400 está equipada con un modo totalmente automático, así como con programas de motivos. Sin embargo, su número sigue estando dentro de unos límites manejables. Cada uno de los siete programas de sujeto, que cubren las situaciones de disparo más comunes, tiene su propio lugar en la rueda selectora de programa. Los efectos de imagen, por otro lado, ocupan un lugar propio, aquí se puede liberar vapor de forma más creativa en un sentido no fotográfico. La creatividad fotográfica se encuentra en los modos semiautomático y manual, que permiten al fotógrafo controlar el tiempo de exposición, la apertura, la sensibilidad ISO y otros ajustes.

Sin embargo, el punto rojo se nota inconfundiblemente en el equipo: no hay un modo HDR ni un modo panorámico, ni siquiera se pueden tomar series de exposiciones para crear las propias fotos HDR en el ordenador. También nos falto un bloqueo del espejo, que reduciría las vibraciones al disparar desde un trípode, y una función de atenuación, que daría una impresión de la profundidad del campo antes de disparar. En realidad, estas son funciones estándar importantes que caracterizan a una DSLR. Después de todo, hay una función de disparo continuo con cinco fotogramas por segundo y la posibilidad de guardar imágenes en formato de datos sin procesar.

El flash incorporado de la Nikon D3400, reducido en rendimiento como ya se ha mencionado anteriormente, se eleva automáticamente cuando es necesario. En los programas creativos tiene que presionar primero el botón del flash. Si presiona este botón con el flash abierto, sirve como botón de función de flash – ¡muy inteligente! Aquí el fotógrafo puede elegir, por ejemplo, si desea una sincronización a largo plazo o un flash previo para reducir los ojos rojos. Incluso la corrección de la exposición del flash es posible e, inusualmente para una cámara de nivel de entrada, incluso el control manual de la intensidad del flash en seis etapas. Gracias a la zapata del flash, también es posible utilizar unidades de flash de contacto central y de sistema.

La cámara Nikon D3400, repetimos que graba videos en resolución HD o FullHD a una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo. Sin embargo, para la estabilización electrónica de la imagen, el detalle de la imagen se reduce significativamente, lo que se puede mostrar en la Visión Directa de antemano si se desea. El sonido sólo se graba en mono, no hay conexión de micrófono. El seguimiento del autoenfoque en el vídeo funciona bastante bien, el autoenfoque de contraste, como ya se ha mencionado, es cualquier cosa menos rápido. Sin embargo, un objetivo AF-P lo hace mucho mejor que un AF-S que no está optimizado para el enfoque automático de contraste.

Si la imagen está en la pantalla, entonces se puede trabajar en ella de forma increíblemente extensa. Al igual que los modelos semi-profesionales y profesionales de Nikon, el D3400 tiene incluso un convertidor de datos en bruto incorporado. Además del recorte de imágenes, están disponibles muchos filtros creativos, la función D-Lighting para la iluminación de sombras o una optimización automática y rápida de la imagen. Incluso puede cortar vídeos para eliminar escenas no deseadas al principio o al final.

Hace aproximadamente un año, Nikon introdujo la función Snapbridge, que ofrece Bluetooth en la versión LE de bajo consumo además de WLAN. La conexión Bluetooth permanente es capaz de transferir fotos en segundo plano (e incluso cuando la cámara está «apagada») a un smartphone en baja resolución (dos megapíxeles). Además, la cámara puede tocar las coordenadas geográficas del smartphone a través de la conexión Bluetooth para guardarlas en los datos EXIF de las imágenes, ahorrando mucha energía. Si es necesario, las cámaras Nikon normalmente activan WLAN, por ejemplo, para la transmisión de imágenes a plena resolución o para el control remoto de la cámara. Esto en cuanto a la teoría, que no nos convenció en la práctica en la prueba de la Nikon D500. El D3400, por su parte, está incluso desconectado de la función WLAN, por lo que sólo ofrece Bluetooth.

Una vez establecida la conexión, cuando hay obstáculos, como los permisos Bluetooth para la aplicación, sólo después de un primer intento fallido de conexión por parte de Android, Snapbridge hace su trabajo sin problemas e en segundo plano y ni siquiera reduce la batería de la cámara. Cuando se activan los datos de ubicación, el smartphone los recupera automáticamente de forma regular, como puede ver en el registro de ubicación de su cuenta de Google. Esto tampoco cuesta apenas nada de batería adicional. Una grabación de dos megapíxeles también se transfiere automáticamente al smartphone en menos de diez segundos. Pero el primer escollo ya está al acecho. Si uno quiere transferir imágenes – la transferencia automática puede ser desactivada – entonces uno tiene que fotografiar en el modo JPEG o Raw+JPEG. Los archivos o vídeos sin procesar son demasiado grandes para su transmisión.

La mayor limitación, sin embargo, es la falta de WLAN. También es posible transferir imágenes manualmente a través de Bluetooth con una resolución total de 24 megapíxeles, pero esto tarda unos dos minutos por foto. También es molestia la falta de la función de disparo remoto. Está claro que no se puede obtener una transmisión de imágenes en vivo a través de Bluetooth, pero al menos podría haber una función de activación remota.

Así que no tiene otra opción que comprar un mando a distancia por infrarrojos como accesorio (después de todo, Nikon le ofrece uno). A pesar de todas las críticas, la función Snapbridge sigue siendo muy útil. Las fotos de dos megapíxeles proporcionan suficiente resolución para mostrarlas en la pantalla de un smartphone y publicarlas en las redes sociales, la transferencia de datos de localización funciona bien y la conexión Bluetooth establece automáticamente cuándo la cámara y el smartphone están dentro del alcance. Debido al bajo consumo de energía, la función puede dejarse activada durante todo el día, pero debe apagarse si la cámara no se utiliza durante un período de tiempo prolongado, ya que permanece activa incluso cuando la cámara está apagada.

camara de fotos en oferta

altavoz

Calidad de la imagen de esta cámara Nikon D3400

Incluso si el lápiz rojo se aplicó en uno u otro lugar, es de esperar que Nikon no ahorrara en la calidad de la imagen. Para averiguarlo, probamos el D3400 con el objetivo AF-P DX Nikkor 18-55 mm 1:3.5-5.6G VR para comprobar la calidad de imagen.

La antigua lente de Nikon no estaba necesariamente entre las mejores. El AF-P tiene una pieza de plástico, pero está bien hecho y es un poco más compacto que los 18-55s normales debido al mecanismo de retracción durante el transporte. El AF-P 18-55 VR ofrece a aquellos que sólo quieren exponer o imprimir en DIN A4 suficiente nitidez de imagen desde el centro hasta el borde de la imagen – en todas las aperturas y distancias focales.

El oscurecimiento de los bordes es muy claro, especialmente en ángulo amplio, pero también a una distancia focal media, al menos mientras no se cierre la apertura en uno o dos pasos. También la distorsión es fuerte, pero sólo en ángulo amplio con forma de tonelada de 3.5 por ciento. En las distancias focales medias y largas, por otro lado, la distorsión es baja, con un poco más de medio punto porcentual y algo menos de medio punto porcentual. Las franjas de color también son un problema; aunque sólo ocurren en ángulos amplios, son más fuertes. A altos contrastes esto no es muy agradable, especialmente hacia el borde de la imagen.

Sin embargo, con una resolución del 50 por ciento de contraste, el AF-P puede ganar claramente terreno. No es que la resolución en la apertura ya alcance los valores más altos, pero tiene que pasar de F8 a F11, pero la resolución de los bordes está sólo ligeramente por debajo del nivel de la resolución en el centro de la imagen. Por lo tanto, el Nikkor no muestra lo que sufren la mayoría de los objetivos, a saber, una fuerte disminución de la resolución en el borde (y a menudo no sólo en el gran angular). Sólo hay entre el diez y el veinte por ciento de pérdidas en la resolución. Con más de 40 pares de líneas por milímetro (lp/mm) de resolución, el 18-55 puede servir para todas las distancias focales incluso con la apertura abierta. En gran angular, son posibles hasta 59 lp/mm después de la inmersión, a una distancia focal media de hasta 60 lp/mm y en Tele 54 lp/mm. La difracción comienza más allá de F11, pero también en F16 la resolución sigue siendo muy alta. Sin embargo, no debe reducirse más. A pesar de la alta resolución, los artefactos de nitidez permanecen sorprendentemente bajos, están por debajo del diez por ciento, lo que es realmente muy inusual para una cámara principiante. Nikon hizo un muy buen trabajo! La resolución es suficiente para imágenes más allá del tamaño DIN A3.

El resto del procesamiento de imagen de la señal del sensor también es impresionante. La relación señal/ruido está dentro de un rango aceptable de hasta ISO 800 y sólo ligeramente por debajo de ISO 1.600. El ruido de imagen sólo se muestra ligeramente por encima de ISO 6.400 y no aumenta demasiado, incluso hasta ISO 25.600. Esto es sólo ruido de brillo, el ruido de color no juega prácticamente ningún papel. Aunque la reducción de ruido causa una cierta pérdida de detalle con el aumento de la sensibilidad ISO, esto no es crítico hasta ISO 1.600. Esto hace que las imágenes sean más suaves, lo que sólo se hace claramente visible en ISO 6.400 y superiores, ya que en ISO 3.200 se conservan suficientes detalles con pequeños recortes. El rango dinámico alcanza casi once f-stops desde ISO 100 a 800 y lentamente comienza a disminuir. Hasta ISO 3.200, sin embargo, es más de diez f-stops y por lo tanto un buen valor. Sólo por encima de la norma ISO 6.400 se encuentra el límite crítico de nueve paradas de emergencia.

camara de fotos nikon oferta

altavoz

Deja un comentario