chollos destacados

Placa base GIGABYTE ¿ Cual es la mejor para comprar ?

placa base

Las mejores placas bases GIGABYTE para el 2019

Muchos de nosotr@s nos centramos en las GPU o las CPU y a menudo, pasamos por alto el componente más importante que une a todos esos en uno para que pueda funcionar, nos estamos refiriendo a la placa base.

Por supuesto, si escatima demasiado en la placa base GIGABYTE, es muy posible que más adelante se arrepienta, aunque encontrar una que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades suele ser una tarea bastante fácil.

Sin embargo, ya que hay muchos para elegir, hemos recopilado una lista de las mejores placas base para ordenador y especiales para jugar en este 2019. Con el fin de ayudarle a encontrar la base correcta para su futuro buen ordenador.

Las mejores placas base Mini ITX

En la primera categoría, echaremos un vistazo a las placas base con formato pequeño, es decir, las placas base Mini ITX que se adaptan incluso a las carcasas de ordenador más pequeñas, lo que las hace ideales si desea construir un PC compacto para poder jugar.

Ahora, vosotros estáis tentados en pensar que estas son también grandes opciones según el presupuesto, ya que una placa madre pequeña significa que se está usando menos material, por lo que deberían ser más baratas, ¿ verdad ?

Bueno, ese no es realmente el caso y las placas madre Mini ITX tienden a ser bastante caras, principalmente porque empaquetar todas las características de una placa madre de tamaño completo en un PCB compacto no es una tarea sencilla. Como tal, las placas base Mini ITX atraerán principalmente a aquellos que realmente quieren aprovechar la portabilidad que ofrecen.

Placa base ASUS ROG Strix H370-I

La primera placa madre de la lista proviene de Asus y pertenece a su marca RoG orientada al juego. Dicho esto, cualquiera que esté familiarizado con los productos de Republic of Gamers sabrá exactamente qué esperar.

La RoG Strix H370-I es una verdadera placa base para juegos con muchas funciones, funcional y con un diseño muy atractivo, que incorpora mucha iluminación RGB, como es tradición en el hardware RoG.

Compatibilidad de hardware

CPU – Con un zócalo LGA1151 y el chipset Intel H370, esta placa madre es compatible con todas las CPUs Intel LGA1151 lanzadas hasta la fecha, incluyendo la nueva 9ª generación con actualización de la BIOS.

GPU – Como es habitual en las tarjetas Mini ITX, la RoG Strix H370-I sólo tiene una única ranura PCIe 3.0 x16 que la hace compatible con todas las tarjetas gráficas más recientes, aunque el tamaño de la tarjeta gráfica estará limitado por el tamaño de la caja.

RAM – Con dos ranuras de RAM, la placa base soporta memoria DDR4 de dos canales.
Almacenamiento – La placa madre tiene un total de cuatro conectores SATA III, así como una sola toma M.2.

Puertos – A pesar de su pequeño tamaño, el panel trasero de la H370-I está repleto de una gran variedad de conectores: cinco puertos USB 3.1 (dos Gen 2 y tres Gen 1), un puerto USB-C, dos puertos USB 2.0, un puerto DisplayPort y un puerto HDMI para gráficos integrados, dos puertos Ethernet, cinco conectores de audio analógicos, una salida de audio óptica y un puerto de antena Wi-Fi.

Valoración

Al final, la Strix H370-I es una excelente placa madre Mini ITX para los usuarios de Intel, y es poco probable que deje a nadie con ganas. Lamentablemente, como hemos comentado antes, esta en el lado caro, como la mayoría de las placas madre Mini ITX – las de alta calidad, en particular. Otra desventaja es que el chipset no soporta overclocking, desafortunadamente, aunque es probable que no sea tu principal preocupación si vas a usar un caso Mini ITX.

placa base

comprar ahora

Placa base ASUS ROG Strix X470-I

Ahora os hablamos de una placa madre notablemente similar al modelo anterior, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que pertenece a la misma marca: la Asus RoG Strix X470-I.

Las principales diferencias aquí son el zócalo y el chipset, ya que el X470-I fue diseñado para CPUs AMD. Aparte de eso, las dos placas madre son muy similares en cuanto a sus características, capacidades y filosofía de diseño.

Compatibilidad de hardware

CPU – El X470-I está equipado con un zócalo AM4 y tiene el chipset AMD X470, haciéndolo compatible con la primera y segunda generación de CPUs

MD Ryzen, así como con las nuevas CPUs Athlon y APUs A-Series.

GPU – Como antes, la placa base sólo tiene una única ranura PCIe 3.0 x16, lo que permite instalar una única tarjeta gráfica.

RAM – Al igual que el modelo anterior, el X470-I admite hasta dos módulos RAM DDR4 y admite configuraciones de doble canal.

Almacenamiento – Una vez más, el X470-I tiene los mismos cuatro puertos SATA III y una sola toma M.2 que el H370-I.

Puertos – Cuando se trata de los puertos, el X470-I es un poco más modesto que su homólogo de Intel, aunque no dejará a nadie con cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, dos puertos USB 3.1 Gen 2, una salida HDMI para los gráficos integrados, un puerto Ethernet, tres conectores de audio y un puerto de antena Wi-Fi.

Como podéis ver, aunque se ve más o menos igual que la H370-I, esta placa un poco más cara no reúne todos los conectores que posee la variante Intel. Aunque, para ser sincero, si estás construyendo un PC de juegos Mini ITX, probablemente no te importará. Aparte de eso, el precio sigue siendo la misma preocupación que antes, ya que el X470-I es bastante caro por las características que ofrece.

placa base

comprar ahora

Placa base Gigabyte B360MDS3H

Las placas madre Micro ATX presentan un buen punto medio entre tamaño, precio y conjunto de características. En cuanto al tamaño, encajan entre el Mini ITX y las placas base ATX de tamaño completo, a la vez que son generalmente más baratas que cualquiera de las dos. Además, por lo general vienen con la mayoría de las características que usted querría en una placa madre económica para juegos de azar, lo que los convierte en una gran elección para aquellos que buscan reducir gastos.

La primera placa madre en esta categoría proviene de un fabricante de hardware establecido y fiable, Gigabyte, y su B360M DS3H está destinado a ofrecer a los usuarios de Intel un buen golpe por su dinero.

Dado que es una placa madre económica, no pone demasiado énfasis en el diseño, aunque todavía cuenta con un diseño de placa negra y plateada de aspecto elegante. Pero al final del día, son las características y la calidad de construcción lo que hacen de esta placa madre una de las mejores placas madre de bajo coste que existen.

Compatibilidad de hardware

CPU – El B360M está equipado con el zócalo estándar LGA1151 y un chipset Intel B360, lo que lo hace compatible con todas las CPU Intel Core más recientes, aunque el chipset no admite overclocking.

GPU – La placa sólo tiene una ranura PCIe x16, además de una ranura PCIe x4 y una PCIe x1. Como tal, sólo admite una única GPU y ninguna configuración de doble GPU.

RAM – Con cuatro ranuras de RAM, el B360M admite hasta 64 GB de RAM DDR4.

Almacenamiento – La placa madre tiene seis conectores SATA III y una sola toma M.2.

Puertos – En términos de puertos externos, la tarjeta tiene un puerto DVI-D, un puerto HDMI e incluso un puerto VGA para gráficos integrados. Además, hay cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, dos puertos USB 2.0, un puerto PS/2, tres conectores de audio analógico y un solo puerto Ethernet.

Con todo, la placa base Gigabyte B360M DS3H es una gran elección para los usuarios de Intel que están con un presupuesto justo, ya que es una placa madre de gran aspecto y duradera y tiene todos los puertos y características que usted esperaría en este rango de precios. El único inconveniente es que no es compatible con las dos GPUs y que el chipset no es compatible con el overclocking de la CPU, pero es poco probable que esto sea un problema si se está construyendo un PC de bajo coste.

placa base

comprar ahora

Placa base MSI ProSeries B450M Pro-M2

Os comentamos ahora otra placa base de presupuesto muy asequible de la marca MSI, sólo que esta viene con un chipset AMD, lo que la convierte en la mejor opción para los usuarios de Ryzen que se preocupan por el presupuesto.

Al igual que la placa madre de arriba de Gigabyte, la MSI ProSeries B450M Pro-M2 no tiene mucho que ver con el diseño, ya que opta por un PCB negro simple y neutro y algunas sutiles luces grises oscuras.

Compatibilidad de hardware

CPU – El zócalo AM4 y el chipset B450 de esta placa madre soportan tanto la primera como la segunda generación de CPUs Ryzen, así como las nuevas CPUs Athlon y APUs de la serie A.

GPU – Al igual que la placa base Gigabyte descrita anteriormente, la B450M tiene una única ranura PCIe x16 para tarjetas gráficas y dos ranuras PCIe x1 adicionales para tarjetas de expansión.

RAM – Como sólo tiene dos ranuras de RAM, la placa madre puede soportar hasta 32 GB de memoria DDR4.

Almacenamiento – El B450M tiene cuatro puertos SATA III y una sola toma M.2 para las unidades SSD.

Puertos – Como era de esperar, esta placa madre no difiere mucho del modelo anterior cuando se trata de puertos. Hay un puerto PS/2, acompañado de dos puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.1 de primera generación, un puerto VGA, DVI-D y HDMI para gráficos integrados y el puerto Ethernet habitual, además de tres conectores de audio.

Teniendo en cuenta el precio, la placa base MSI ProSeries B450M Pro-M2 es una ganga, ya que tiene todas las características que usted podría necesitar de su PC para juegos alimentado por Ryzen. Además de ser compatible con una sola GPU, la RAM también es un poco limitada, pero si no tienes la intención de utilizar un software profesional con mucha RAM, incluso 16 GB de RAM DDR4 serían más que suficientes para tus necesidades.

placa base

comprar ahora

Placa base GIGABYTE Z370P D3

En esta ocasión os hablamos de la placa madre Gigabyte, la Z370P D3. Al igual que la B360M de la categoría anterior, se trata de una placa base bastante asequible, aunque con algunas más funciones y conectores que su homóloga más compacta. Y aunque no le importa mucho diseñar, en realidad tiene una sola tira RGB que corre a lo largo del borde de la placa, detrás de las ranuras PCI.

Compatibilidad de hardware

CPU – Como antes, tenemos un zócalo LGA1151 y un chipset Z370, esta placa madre es compatible con todas las CPUs que usan ese zócalo hasta los últimos procesadores Coffee Lake.

GPU – El Z370P tiene un total de tres ranuras PCIe x16 y es compatible con AMD CrossFire. También hay tres ranuras PCIe x1 para tarjetas de expansión diversas.

RAM – La placa tiene cuatro ranuras de RAM, que soportan hasta 64 GB de memoria DDR4.

Almacenamiento – Como la mayoría de las placas base de esta categoría, la Z370P tiene seis conectores SATA III y una sola toma M.2.

Puertos – El panel trasero de esta placa base es bastante modesto: hay dos puertos PS/2 separados, uno para el teclado y otro para el ratón, cuatro puertos USB 3.1 y USB 2.0 de 1ª generación, un único puerto HDMI para gráficos integrados, así como el puerto Ethernet habitual y tres tomas de audio.

Si está buscando una placa madre duradera con todas las características esenciales, difícilmente hay una mejor opción y consideramos que esta es la mejor placa madre LGA 1151. Lamentablemente, sólo admite GPUs AMD en configuraciones multi-GPU, así que si tienes la ambición de usar varias tarjetas gráficas Nvidia, tendrás que buscar un modelo más caro.

placa base

comprar ahora

Placa base GIGABYTE Z370 AORUS Gaming 5

Nos tomo bastante tiempo poner una placa base de Republic of Gamers en la lista, pero finalmente una está aquí. Como probablemente sabes, Republic of Gamers (comúnmente abreviado como “RoG”) es una marca de Asus que atiende específicamente a los jugadores. Como tal, es obvio que debe esperar tanto estilo como rendimiento en un paquete bien pulido.

La placa madre en cuestión es el Crosshair VI Hero, un producto muy impresionante en casi todos los frentes. Como muchas otras placas base de juegos, es predominantemente negro, con reflejos gris oscuro, y tiene capacidades RGB dinámicas.

Hardware soportado

CPU – El Crosshair VI Hero llega con el último chipset AMD X370 diseñado para satisfacer incluso a los jugadores y overclockers más entusiastas, permitiéndoles sacar el máximo partido a su CPU Ryzen.

GPU – Con dos ranuras PCIe x16 y soporte completo para CrossFireX y SLI, la placa base permite configuraciones de doble GPU independientemente de si se trata de productos AMD o Nvidia.

RAM – El Crosshair VI Hero tampoco decepciona en el departamento de RAM, ya que sus cuatro ranuras permiten configuraciones de doble canal, con una capacidad máxima de 64 GB y una velocidad máxima de reloj de 3200 MHz y más.

Características adicionales

Aura Sync – La placa madre está equipada con dos luces LED altamente personalizables, y con la posibilidad adicional de añadir tiras RGB adicionales.

Tarjeta de sonido de alta calidad – RoG mejora el códec regular Realtek ALC1220 de tal manera que maximiza la calidad de sonido y permite que la tarjeta de sonido ejecute una configuración estéreo y una de sonido envolvente 7.1 simultáneamente.

Refrigeración avanzada – El Crosshair VI Hero tiene cuatro sensores que regulan la temperatura y permite instalar cinco ventiladores adicionales y dos soluciones de refrigeración por agua.

Desventajas

La única cualidad real que tenemos con esta placa madre es su alto precio, aunque no debería ser demasiado para el ávido overclocker que sabe en qué está gastando su dinero.

placa base

comprar ahora

ChollosEnfemenino

chollos

Nos encargamos de buscar los mejores chollos para las chicas. Estos van desde el mundo de la moda hasta para ponernos lo más guapa posible :)

Aunque también nos acordamos de ellos y por eso también buscamos chollos para que le podamos regalar en su cumpleaños, reyes o por darle una sorpresa.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *