chollos destacados

Samsung Galaxy Tab A 10.5″, el regalo ideal

tablet barata

Samsung Galaxy Tab A 10.5″ ¿ Como es esta tablet ?

Hoy en día tenemos multitud de compañías que hacen tablets en el mercado, pero ojo que no todas van a merecer la pena comprar. Siempre vamos a tener que vigilar su calidad y por su puesto, el precio que tiene.

En este caso os vamos hablar de la Galaxy Tab A 10.5. Esta es la nueva edición de Samsung de su tableta Galaxy Tab A 10.1 de gama media. El Android de 10,5 pulgadas se diferenciará de la competencia con funciones como una pantalla WUXGA, sonido Dolby-Atmos, un modo para niños que favorece a la familia y una larga duración de la batería.

Samsung relanza su tableta de clase media Galaxy Tab A y la deja crecer fácilmente. Mientras que la Galaxy Tab A 10.1 (2016) todavía tiene una diagonal de 10,1 pulgadas, su sucesora Galaxy Tab A 10.5 ahora tiene una pantalla de 10,5 pulgadas.

Samsung Galaxy tablet

altavoz

LTE y WiFi ofrecen dos opciones de conectividad del Galaxy Tab A 10.5, entre las que se incluyen el Qualcomm Snapdragon 450 SoC, la GPU integrada Adreno 506, 3 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento. Samsung ofrece oficialmente la versión LTE por unos 389 euros, mientras que nuestra copia de prueba, la versión WiFi, ya está disponible por 329 euros. Sin embargo, en los portales de comparación de precios, el cual es chollosenfemino, el precio ya está por debajo del límite de 300 euros. Solo tenéis que ver que ahora mismo en precio de oferta se encuentra sobre los 269 euros con el envío gratis para todos.

La lista de equipos de la Samsung Galaxy Tab A 10.5 es bastante extensa: la resolución WUXGA de 1.920 x 1.200 píxeles ya utilizada por el predecesor, WLAN 802.11a/b/g/n/ac, una cámara de 8 megapíxeles, el actual Android 8.1 Oreo, así como 4 altavoces con soporte Dolby-Atmos.

La Samsung Galaxy Tab A 10.5 puede mantener su posición en la clase media altamente competitiva y lo que esperamos que haya mejorado en comparación con el Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016). También se utilizan como dispositivos de comparación la Acer Iconia Tab 10 (A3-A50), Asus ZenPad 10 (Z301ML), Amazon Fire HD 10 (2017) y Medion Lifetab P10606.

Carcasa de esta tablet Samsung Galaxy – Su práctico respaldo proporciona un agarre seguro para nuestros dedos

En comparación con su predecesor Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016), la Galaxy Tab A 10.5 sólo ha cambiado ligeramente desde el punto de vista óptico, aparte del aumento de tamaño de 10.1 a 10.5 pulgadas, por supuesto. El logotipo de Samsung que figuraba anteriormente en la cabeza de la tableta ha desaparecido de la Galaxy Tab A 10.5, al igual que el botón de inicio físico que ahora se une a los otros botones de Android en la pantalla. El diseño es funcional y sobrio, el marco de la pantalla relativamente estrecho y los bordes de las esquinas redondeados, como en su versión anterior.

La tableta de 8 en lugar de 8,5 mm de grosor está completamente protegida en la parte delantera por una capa de Gorilla Glass 4. En la parte posterior todavía esta compuesta de plástico, lo que le hace sentir muy bien debido a su superficie ligeramente flexible y también ofrece un buen agarre para los dedos. No hay nada malo con la estabilidad de la tablet, por lo que no preocuparse por ese tema. Incluso bajo una presión más fuerte no hay sonido en sí mismo y sólo se puede retorcer minimamente.

tablet en oferta

altavoz

Características destacadas de la tablet Galaxy Tab A 10.5 :  USB-C y función de carga rápida

Samsung ofrece a su tableta un sólido paquete de gama media con el ocho núcleos SoC Qualcomm Snapdragon 450, 3 GB de RAM y la tarjeta gráfica integrada Qualcomm Adreno 506. Dependiendo de la configuración, se añaden 32 o 64 GB de espacio de almacenamiento, que se reduce a 22,5 GB con nuestra copia de prueba de 32 GB. La ranura microSD puede alojar hasta 400 GB de medios de datos, que pueden utilizarse para almacenar datos multimedia y aplicaciones.

Además de los estándares como un puerto USB C habilitado para OTG con velocidad USB 2.0 y una toma de 3.5 mm, la tableta Samsung ofrece dos características especiales: En primer lugar, cuatro altavoces con soporte Dolby-Atmos, que se distribuyen por las esquinas de la tableta. La segunda característica especial es el puerto de acoplamiento, que conecta el Galaxy Tab A 10.5 con el Charging Dock Pogo. La base de carga ofrece bonitos extras como algo para mostrar tus fotos favoritas, la hora o el pronóstico del tiempo actual durante la carga.

Software – Android 8.1 y Samsung Experience 9.5

El Galaxy Tab A 10.5 funciona con el actual Android 8.1 Oreo, al que Samsung ha añadido su propia interfaz de usuario Experience en la versión 9.5. Aunque tiene muchas características y configuraciones nuevas en comparación con un Android estándar, las dos difieren sólo ligeramente en su funcionamiento, por lo que los usuarios de Android pueden acostumbrarse rápidamente a la interfaz de usuario de Samsung. Los parches de seguridad de Android estaban en el momento de las pruebas (a mediados de octubre) al mismo nivel que el 1 de junio de 2018, por lo que ya no estaban demasiado actualizados. Esto se debe a que Samsung sólo proporciona actualizaciones trimestrales a algunos de sus dispositivos móviles, incluidas las tabletas.

Además de las aplicaciones obligatorias de Google, hay una selección de aplicaciones de Microsoft como Word, Excel y Skype preinstaladas en la tableta. El tercer paquete de aplicaciones consiste en las propias aplicaciones de Samsung, incluyendo un navegador de archivos y el Galaxy App Store propietario. La tableta es fácil de usar para la familia gracias a la aplicación de modo para niños. Cambia la pestaña Galaxy Tab A 10.5 a una interfaz de usuario más simple y amigable para los niños que incluye su propia aplicación y juegos. Si borra a la derecha en la pantalla de inicio, verá Bixby Home, una compilación de noticias, fechas, tiempo y actividades.

oferta de tablets

altavoz

Comunicación y GPS – Posicionamiento preciso con tiempos de espera cortos

Samsung ofrece la Galaxy Tab A 10.5 en dos versiones, una LTE y otra WiFi. La tableta WLAN es compatible con los estándares Bluetooth 4.2 y IEEE 802.11 a/b/g/n/ac, por lo que puede conectarse a redes inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz.

El Galaxy Tab A 10.5 es muy rápido gracias a la WLAN. Con el enrutador de referencia Linksys EA8500 como estación remota, alcanzó los 216 MBit/s en la dirección de recepción, por lo que sin la breve caída de la velocidad de transferencia habría sido posible aún más. En la dirección de la transmisión, todo votó a favor, porque aquí la tableta alcanzó los 312 MBit/s. Con todo, el Galaxy Tab A 10.5 es tan rápido como el Acer Iconia Tab 10 (A3-A50), el Amazon Fire HD 10 (2017) y el Medion Lifetab P10606. Sólo el Asus ZenPad 10 (Z301ML) se queda muy atrás.

La tableta Samsung utiliza GPS, GLONASS y BeiDou para la determinación de la ubicación. En los edificios, llevó un poco de tiempo en la prueba hasta que el Galaxy Tab A 10.5 pudo ubicarse por encima de él. Después fue tan preciso como al aire libre con una precisión de 3 metros y obtuvimos los resultados al aire libre mucho más rápido.

Como siempre, se ha comprobado el rendimiento del módulo GPS en la práctica de una pista de pruebas para bicicletas, donde también se utilizó el dispositivo de navegación profesional Garmin Edge 500 para la comparación. Resultado: El Galaxy Tab A 10.5 no tiene por qué rehuir la comparación con el aparato de navegación. Ambos estaban casi al mismo nivel a la hora de determinar su posición, aunque el Garmin fue capaz de registrar muy ligeras ventajas para sí mismo. Apps suministra a la Galaxy Tab A 10.5 datos de posición muy precisos.

Cámaras – Calidad de imagen instantánea

La cámara principal de 8 MP de la Galaxy Tab A 10.5, equipada con flash y enfoque automático, toma fotos de hasta 3.264 x 2.448 píxeles. Para el formato 16:9 debe reducir el tamaño de la imagen a 6 MP. La grabación de vídeo es posible con la cámara principal y la cámara web de 5 megapíxeles en Full HD a un máximo de 30 fotogramas por segundo.

Ambas cámaras proporcionan a los usuarios múltiples modos de imagen para elegir, incluyendo panorámica, HDR y disparo continuo para la cámara principal. Con la webcam, el foco está naturalmente en las tomas selectivas y divertidas, para las que el modo de imagen de la pegatina proporciona numerosas plantillas. Bixby Vision también puede ser activado para ambas cámaras, una aplicación de realidad aumentada que puede traducir textos, encontrar lugares y leer códigos QR, entre otras cosas.

El Samsung Galaxy Tab A 10.5 toma fotos muy útiles, pero en comparación con la óptica de los teléfonos inteligentes de nivel básico, su calidad de imagen es bastante pobre. Incluso en condiciones de iluminación óptimas, las imágenes siempre están un poco desgastadas y la tableta no consigue trabajar los detalles finos de la imagen de forma limpia – a menudo se pierden en la monotonía de los píxeles. La luz ambiental débil entonces abruma a la cámara permanentemente. Para las instantáneas, la calidad de la imagen de la cámara principal y de la webcam está bien en general.

Accesorios y garantía de la Samsung Galaxy Tab A 10.5

Samsung equipa el Galaxy Tab A 10.5 con una fuente de alimentación modular de carga rápida (9V/1.67A o 5V/2A), un cable USB (tipo C a tipo A) y una herramienta SIM. Además, hay algunos folletos con instrucciones breves e información sobre la garantía. Como accesorios para la tableta, la cubierta del libro disponible en negro y gris (€ 59.90) está disponible en la página del producto, así como el Charging Dock Pogo (también € 59.90) en negro. Este último también se adapta a la Samsung Galaxy Tab S4.

El Samsung Galaxy Tab A 10.5 viene con una garantía de 24 meses.

Dispositivos de entrada y autentificación por reconocimiento facial de esta tablet

La pantalla táctil capacitiva WUXGA de la Galaxy Tab A 10.5 detecta hasta 10 huellas dactilares simultáneamente y convierte con precisión las huellas dactilares en esquinas. La entrada también funcionó sin problemas a través de los dos botones físicos, el botón de encendido y el control de volumen. Ambos ofrecen puntos de presión claros y dejan una impresión de alta calidad en el usuario debido a su bajo juego lateral. Esto también se aplica a la cubierta posterior, aunque Samsung sólo la cubrió con una capa de plástico. La tableta no tiene sensor de huellas dactilares. Sin embargo, es posible iniciar sesión en la tableta utilizando el reconocimiento facial, que funcionó bien en la prueba.

Gracias a su superficie ligeramente engomada, la cubierta posterior no sólo es cómoda al tacto, sino que también proporciona una sujeción segura para los dedos. De este modo, la pastilla se puede sujetar fácilmente con una mano sin correr el riesgo de resbalar accidentalmente.

La única mancha fue que el Galaxy Tab A 10.5, que era muy sensible en general, a veces tardaba algún tiempo en realizar la acción deseada. Esto ocurría con frecuencia, por ejemplo, cuando la tableta se reiniciaba, o cuando la despertábamos del modo de espera después de una larga pausa. Al final, los pequeños tiempos de espera, si es que ocurrieron, apenas valieron la pena mencionar.

Pantalla – Muy brillante y muy fiel al color

Samsung ha equipado la Galaxy Tab A 10.5 con un panel IPS de 10.5 pulgadas que tiene una resolución WUXGA de 1,920 x 1,200 píxeles. Si se convierte, esto corresponde a una densidad de píxeles de 216 PPI.

Con un fondo blanco puro, la pantalla alcanza un brillo medio muy bueno de 514,3 cd/m². Con una distribución más realista, ya que la distribución uniforme de las áreas de imagen brillantes y oscuras (APL50), la luminosidad máxima incluso aumenta a 570 cd/m². Sin sensor de luminosidad hasta 489 cd/m².

Con 520,1 cd/m², el predecesor Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) alcanza una luminancia que, en última instancia, es tan alta como la del candidato a la prueba, pero con una iluminación ligeramente más uniforme por delante (91 frente a 87 por ciento). Con valores de luminosidad inferiores a 400 cd/m² en cada caso, la competencia, por otro lado, tiene que estar claramente detrás.

Las mediciones con el colorímetro X-Rite i1pro 2 y el software CalMAN muestran que la tableta de Samsung ha sido ajustada de fábrica para un rendimiento excelente. Un punto a favor es la muy buena relación de contraste de 1.324:1, que le da a la Galaxy Tab A 10.5 una representación de colores vivos. Por otro lado, con valores DeltaE de un máximo de 2,2, también se encuentra dentro del rango ideal para la representación de color y escala de grises y subraya la temperatura de color de 6.819 K, que se cumple casi exactamente.

Mientras los reflejos en la pantalla permanezcan dentro de los límites, el Galaxy Tab A 10.5 no tiene ninguna dificultad en mostrar una imagen fácilmente legible incluso con luz ambiental brillante debido a sus altas reservas de luz. El panel IPS lo soporta gracias a su alta estabilidad del ángulo de visión. En ángulos de visión planos, pueden producirse pérdidas de brillo y decoloraciones rojizas en ciertos puntos. Sin embargo, dado que ambos efectos son relativamente moderados, no interfieren más durante la operación.

ofertas de tablets

altavoz

Rendimiento – Suficiente para las tareas diarias

La Samsung Galaxy Tab A 10.5 incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 450 SoC de gama media, cuyos ocho núcleos ARM Cortex A53 registran hasta 1,8 GHz. El centro de datos cuenta con 3 GB de RAM y la tarjeta gráfica integrada Qualcomm Adreno 506. En conjunto, esto da como resultado un buen rendimiento del sistema, pero no excelente, que es suficiente para el uso diario.

En términos de referencias sintéticas, el Galaxy Tab A 10.5 está aproximadamente al mismo nivel que el Amazon Fire HD 10 (2017) y toma una pequeña ventaja de rendimiento sobre el Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016).

Dependiendo de la configuración, el Samsung Galaxy Tab A 10.5 viene con hasta 64 GB de flash eMMC. Nuestra copia de prueba WiFi contenía la más pequeña de las dos variantes de memoria con 32 GB. En la prueba de velocidad con Androbench, la tableta fue un poco más rápida que sus competidores e incluso puede obtener una ventaja relativamente grande con las lecturas aleatorias de 4 KB.

La memoria interna puede ampliarse hasta 400 GB a través de la ranura microSD. Como demuestra la prueba con nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M501 (lectura máxima: 270 MB/s, escritura 150 MB/s), la tableta Samsung ofrece un buen rendimiento de gama media con hasta 80,6 MB/s aquí también.

Juegos: adecuados para todas clases de juegos, pero se recomienda una configuración de gráficos media

Juega a los juegos de Galaxy Tab A 10.5 con un impresionante fondo de sonido Dolby Atmos. El total de cuatro altavoces está situado en ambos lados estrechos para que el sonido pueda desplegarse de forma óptima cuando la tableta se sujeta en formato horizontal. Gamer también es compatible con el Galaxy Tab A 10.5 con su respaldo antideslizante y sus sensores de posición y movimiento que funcionan a la perfección.

Como máquina de juego, sin embargo, la tableta Samsung sólo funciona con limitaciones, porque como muestra nuestra aplicación de prueba GameBench, no todos los títulos funcionan correctamente en todos los entornos. Algunos títulos actuales y gráficamente más sencillos como Shadow Fight 3 hacen que el Galaxy Tab A 10.5 funcione sin problemas (50 fps) incluso cuando el control de detalles está completamente activado. Por el contrario, los juegos con altas exigencias del sistema llevan rápidamente la Galaxy Tab A 10.5 a sus límites, por ejemplo, PUBG Mobile: incluso en la configuración de gráficos medios “Balanced”, sólo había una media de 26 fps en ella, demasiado pequeña para una visualización sin problemas.

Durante el funcionamiento, la Galaxy Tab A 10.5 no se deja impresionar ni siquiera por las elevadas cargas del propio sistema. Incluso después de una hora en la prueba de esfuerzo, las temperaturas de la superficie no superan los 35 °C y están por término medio por debajo de los 30 °C. En el modo de reposo, incluso medimos un promedio de sólo 27,7 °C en la parte superior e inferior.

Si la tableta bajo su cubierta no tiene que luchar con la disipación de calor, lo comprobamos con la prueba de batería GFXBench. Resultado: No se produce un estrangulamiento. Incluso en el desafiante escenario de pruebas de Manhattan, en el que la misma escena se representa 30 veces seguidas, el rendimiento sigue siendo constantemente alto hasta la última carrera.

Altavoces de la tablet Samsung Galaxy Tab A 10.5

Unos de los ” ingredientes ” multimedia más importantes de la Samsung Galaxy Tab A 10.5 se esconden detrás de unas discretas aberturas en ambos lados, nos referimos a cuatro altavoces con soporte Dolby-Atmos.

El amplificador de sonido virtual puede activarse a través de la configuración de sonido de Android e incluye un ecualizador, así como perfiles de sonido predefinidos para películas, voz y varios estilos de música. El sonido envolvente virtual se alinea automáticamente con la orientación vertical y horizontal de la tableta. Dolby Atmos suena bien, pero no convierte el Galaxy Tab A 10.5 en una sala de conciertos móvil. Los altavoces consiguen una reproducción muy lineal en los agudos y medios, pero se debilitan un poco en el rango de graves.

Gestión de la energía

El Galaxy Tab A 10.5 está satisfecho con una potencia comparativamente baja tanto en reposo como en carga. El Acer Iconia Tab 10 (A3-A50) es aún menos eficiente energéticamente. Samsung Tablet tiene la mayor batería por delante, una ventaja que comparte con su predecesor Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016). En conjunto, estos son los mejores requisitos para una larga vida útil de la batería.

¿ Cual es la vida útil de la batería ?

La Galaxy Tab A 10.5 ha demostrado ser muy persistente. En el escenario de prueba WiFi, alcanzó un tiempo de ejecución muy bueno de 15:38 horas y por lo tanto duró casi 2 horas más que su predecesor Samsung Galaxy Tab 10.1 (2016), que ya se desempeñó por encima de la media con 13:46 horas. Cuando se reproducía un vídeo, había un poco más de 16 horas de ejecución en él. Por lo tanto, en la vida diaria, el comprimido debe durar fácilmente de uno a varios días fuera de la toma de corriente.

Por el contrario, entonces sucede con bastante rapidez. Utilizando la fuente de alimentación de carga rápida incluida (9V/1.67A o 5V/2A) se tarda aproximadamente 3:20 horas en la prueba hasta que la batería del Galaxy Tab A 10 se vuelve a llenar completamente.

Conclusión final sobre la tablet Galaxy Tab A 10.5

Con la Galaxy Tab A 10.5, Samsung ha producido una tableta de clase media realmente buena. La versión WiFi tiene una resolución de 10,5 pulgadas, 1.920 x 1.200 píxeles, es muy colorista y muy persistente, y es un compañero de navegación y de viaje a un precio en línea muy inferior a 300, lo que proporciona suficiente potencia para las tareas cotidianas. Si viajas mucho, puedes tomar la alternativa a la versión LTE de la Galaxy Tab A 10.5, que cuesta unos 50 euros más.

Jugar en la tableta no es un problema, siempre y cuando se pueda acostumbrar, en caso de duda para reducir un poco los detalles gráficos. Para ello se le compensan con altavoces Dolby-Atmos, que proporcionan un buen sonido de fondo. Con el modo para niños conmutable, el Samsung también es adecuado como una tableta familiar.

Sólo hay unos pocos puntos negativos. Quizás la más grande de ellas: la cámara no tiene mucho más que calidad de imagen instantánea, pero es adecuada para unas pocas fotos intermedias. Para video llamadas y Selecciona la calidad ofrecida es suficiente sin embargo bastante flojo. La Galaxy Tab A 10.5 no tiene sensor de huellas dactilares, pero ofrece autenticación mediante reconocimiento facial. Sería deseable una actualización más regular de los parches de seguridad de Android.

Creo que os hemos dejado bastante información, para que podáis ver como esta tablet Samsung Galaxy Tab A 10.5 es una de las mejores que hay en el mercado de gama media. 

chollos de tablets

altavoz

Si quieres una versión de tablet superior, mira este vídeo y veras el gran modelo Samsung Galaxy Tab S4

ChollosEnfemenino

chollos

Nos encargamos de buscar los mejores chollos para las chicas. Estos van desde el mundo de la moda hasta para ponernos lo más guapa posible :)

Aunque también nos acordamos de ellos y por eso también buscamos chollos para que le podamos regalar en su cumpleaños, reyes o por darle una sorpresa.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *