chollos destacados Tecnología

Xiaomi Huami Amazfit Bip ¿ Merece la pena su compra ?

reloj inteligente barato

Xiaomi Huami Amazfit Bip, un gran reloj inteligente

La marca Xiaomi se hizo cada vez mas grande y es a base de buenos productos a precios asequibles. Aquí radica el gran triunfo de esta compañía durante los últimos años. Hace un tiempo nadie la conocía y nosotros ya comenzábamos a decir que no era una marca china cualquiera, si no que estaba haciendo bien las cosas y podría llegar lejos. De momento así ha sido y el tiempo nos esta dando la razón.

En esta ocasión, nos fijamos en un reloj inteligente que esta siendo muy bien valorado por muchos usuarios, nos referimos a Xiaomi Huami Amazfit Bip.

reloj inteligente en oferta xiaomi

comprar ahora

Este viene con una caja muy elegante donde el primer cartón es la imagen del AmazFit Bip y algunas especificaciones técnicas, mientras que dicha caja es completamente blanca, excepto el logotipo de la empresa en la tapa. El paquete propone sportwatch como un reloj de joyería envuelto en una estructura de cartón que también incluye una pequeña caja con las instrucciones y la estación de carga con cable USB incorporado, pero cuidado, la base sólo recargará nuestro dispositivo portátil y no realizará ninguna función de transferencia de datos o cualquier otra cosa como lo hizo para el AmazFit.

Aunque el precio es muy razonable, la calidad de los materiales es realmente excelente, empezando por la cinta de silicona. La correa de este AmazFit tiene un tamaño de 22 mm de ancho con cierre rápido y que puede ser reemplazada por cualquier otra disponible en el mercado. Es muy cómoda de llevar e incluso después de una sudoración intensa no vamos a tener ningún problema con la muñeca, ya que  su peso es de tan solo 32 gramos ( las medias exactas son 1950 x 350 x 80 mm). Además, la correa se ajusta a cada muñeca con la presencia para ello de 14 agujeros separados entre sí a una distancia de 5 mm y para las muñecas más grandes no hay ningún problema. La hebilla está hecha de plástico de alta resistencia y de mucha calidad.

La forma en la que esta construido este Xiaomi Huami Amazfit Bip es rectangular y está hecho de policarbonato aunque puede desanimar eso un poco, les aseguramos que es muy resistente y con la presencia de la certificación IP68 también podemos usar nuestro reloj deportivo para bañarnos, ducharnos o nadar en la piscina.

Esto significa que en la parte posterior encontramos el sensor de frecuencia cardíaca y dos puertos de carga a través de la base que viene incluida. A la derecha, en cambio, hay un pequeño botón multifunción que encenderá el dispositivo, lo cambiará de modo de espera a encendido o de regreso a una pantalla de menú en comparación con el lugar donde nos encontramos.

En la parte frontal encontramos el AmazFit y la pantalla táctil a color de 1,28 pulgadas (frente a las 1,77 pulgadas de la superficie total) con el mecanizado de protección Corning Gorilla Glass e 2.5D. La pantalla es de tipo transflectivo o de luz directa, lo cual mejora la visibilidad y esta está garantizada en todos los aspectos. Esto se puede hacer pulsando el botón multifunción o ajustando el gesto de rotación de la muñeca en los ajustes de la aplicación.

La duración real de la luz de fondo es de unos 10 segundos. La pantalla transflectiva también ahorra una cantidad considerable de energía de la batería al eliminar la necesidad de retroiluminación a la luz del día.

Batería de este Amazfit Bip

La batería es un punto muy importante que controlar en los relojes inteligentes, pues bien esta que vamos a tener en el AmazFit Bip es de una unidad de 190 mAh que promete una duración de 45 días en espera. De hecho, con un uso estándar, que proporcionan en promedio para la grabación de al menos 40 notificaciones, la monitorización de la actividad durante una media de 30 minutos, la luz de fondo ajustada al 50%, el monitor de frecuencia cardíaca apagado durante el sueño y la conexión Bluetooth siempre en los teléfonos inteligentes, podemos obtener un rendimiento igual a 19 / 20 días completos, lo cual no esta nada mal.

Comentaros que para poder cargar la batería de una forma completa, se necesitara unas 2 horas y media. Después de ese tiempo, ya podremos colocarnos nuestro reloj inteligente AmazFit Bip en la muñeca.

Conectividad

El AmazFit Bip ofrece conectividad Bluetooth 4.0 para el emparejamiento con el smartphone en el que se sincronizan los datos, pero también un chip GPS de 28 nanómetros fabricado por Sony que también utiliza la tecnología GLONASS, lo que hace que la geolocalización sea rápida y precisa, con la posibilidad de utilizarla incluso sin la combinación con el smartphone, ya que el reloj este deportivo puede grabar la pista GPS recogida durante la actividad deportiva.

Entre los diversos sensores que encontramos están los relacionados con la frecuencia cardíaca, acelerómetro a 3 ejes, sensor geomagnético y un sensor de presión que cambia a barómetro y brújula. Todos los sensores funcionan de manera excelente y especialmente el sensor cardiovascular, que parece particularmente preciso y fiable, así como el número real de pasos el cual dio como resultado un 3% negativo. Esto es totalmente asumible por este tipo de relojes inteligentes.

reloj inteligente xiaomi

comprar ahora

Menú en el AmazFit Bip

Vamos a tener varios menús en el AmazFit Bip a los que accedemos desde la izquierda de la pantalla de inicio. Siempre desplazándonos de arriba a abajo de la pantalla de inicio, pasamos directamente al modo “No molestar” para silenciar todas las notificaciones. También hay un icono de Bluetooth para comprobar la conexión con el smartphone y el nivel de batería restante.

Este modo se sugiere de dos maneras: La primera le permite silenciar todas las notificaciones cuando las activa. La segunda es una especie de “Por favor, no molestes”, que se utiliza cuando se pulsa (Blue Moon). En su lugar, puede desplazarse de abajo hacia arriba y leer las notificaciones de la aplicación (hasta un máximo de 5), que sólo pueden ser contestadas desde su teléfono. En las notificaciones se debe informar que el AmazFit Bip también es capaz de notificar las llamadas que llegan con el identificador de llamadas. Las llamadas no vamos a poder contestarlas, pero puede rechazar la llamada o silenciar la notificación.

El segundo menú es el relacionado con las actividades deportivas, a través del cual podemos elegir entre 4 modalidades deportivas diferentes, entre las que se incluyen la carrera, la cinta de correr, la bicicleta y el senderismo. También puedes ver el historial de las actividades realizadas o realizar algunos ajustes, como configurar la pausa automática, configurar una notificación cuando alcanzamos una determinada frecuencia cardíaca o una alarma para llegar a una determinada hora de entrenamiento.

El tercer menú es relativo al tiempo que usará la posición GPS o puede ajustar la posición con la aplicación. La información sobre la temperatura mínima y máxima se proporciona hasta 5 días antes, así como los pronósticos del tiempo.

A través del cuarto menú es posible ajustar el despertador hasta un máximo de tres. La alarma no es sonora, sino por vibración que sin embargo es muy pronunciada, pero no fuerte y que incluso durante el sueño profundo se percibe fácilmente y nos despertaremos seguro.

El sexto menú en cambio ofrece la función de brújula que debe ser primero calibrada por el símbolo de Infinito girando el reloj inteligente.

En el séptimo y último menú, podemos acceder a los ajustes básicos del AmazFit Bip. El menú ofrece cinco subcategorías a través de las cuales seleccionamos el dial (hay 9) de la pantalla de inicio.

Podemos elegir qué modo de deporte predefinido queremos entre los 4 que disponemos. De esa manera cuando mantengamos pulsado el botón multifunción durante 3 segundos, se activara de forma automática. Podemos configurar la luz de fondo, mostrar la versión del firmware y la dirección Bluetooth y finalmente apagar el dispositivo.

El AmazFit Bip ha asumido todas las características del Xiaomi Mi Band 2 desarrollado con la adopción de la certificación GPS e IP68 y la aplicación para sincronizar los datos recogidos por sportwatch en la famosa versión Mi Fit in 3.0.

Para sincronizar mejor el AmazFit Bip con Fit Fit 3.0, es necesario descargar una versión de Moddata del mismo desarrollador PostMan, lo que no nos causará ningún problema al actualizar A-GPS y también podremos sincronizar cualquier dato que no sea posible con la aplicación que tenemos en la Play Store. Para los usuarios de iOS no hay una versión modificada y tienen que usar de momento la versión estándar. Aunque esta finalmente se podrá realizar también.

Comentario final de este reloj inteligente Xiaomi Huami Amazfit Bip

Lo primero que destaca es que este tipo de reloj pero de una marca mucho mas conocida, nos podría costar un dinero bastante grande. Por lo que es una opción que hay que tener encima de la mesa si están buscando uno.

A esto le sumamos la certificación IP68, su muy buena construcción y la batería que es excelente, hace que sea uno de los mejores relojes inteligentes que vamos a tener en el mercado en estos momentos para poder comprar para nosotros o para hacer un buen regalo.

comprar ahora

reloj inteligente

ChollosEnfemenino

chollos

Nos encargamos de buscar los mejores chollos para las chicas. Estos van desde el mundo de la moda hasta para ponernos lo más guapa posible :)

Aunque también nos acordamos de ellos y por eso también buscamos chollos para que le podamos regalar en su cumpleaños, reyes o por darle una sorpresa.

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *